Ronaldo se enzarza con el alcalde de Valladolid tras el descenso

  • El brasileño ha criticado que durante los últimos años han estado "solos", sin apoyo económico del Ayuntamiento.
El presidente del Valladolid, Ronaldo Nazario, y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.
El presidente del Valladolid, Ronaldo Nazario, y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.
EFE / EP
El presidente del Valladolid, Ronaldo Nazario, y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Valladolid vive un drama. El descenso a Segunda División del conjunto castellano-leonés ha puesto de relieve la necesidad de cambios en el equipo para formar parte de la máxima categoría del fútbol español. Y en medio de la resaca por volver a la categoría de plata, Ronaldo Nazario, presidente del club vallisoletano, se ha enzarzado en un cruce de declaraciones con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

El brasileño ha criticado que durante los últimos años han estado "solos", sin apoyo económico del Ayuntamiento, y que solo la afición les ha acompañado. "Vengo aquí a trabajar, a hacer que este club crezca. Voy a seguir ilusionado con el proyecto, con hacer un gran club en España, pero estamos solos. Cuando creamos la acción de que vamos 'contra todo y contra todos', explica muchas cosas. Seguimos solos, ilusionados, pero solos", recalcó.

Así, destacó que recibieron del Consistorio "promesas de ayuda que no se concretaron". "Ahora va a haber cambio de alcalde y vamos hablando con el nuevo alcalde para que recibamos ayudas para poder seguir creciendo. Eso es lo que hará diferencia en el futuro. El club seguro que es mucho mejor de lo que he encontrado. Los jugadores y la afición pueden disfrutar de instalaciones mucho mejores de las que me encontré y el aficionado disfruta de una experiencia infinitamente mejor que antes. Deportivamente no nos llegamos a estabilizar, pero lo buscaremos con toda la fuerza del mundo", afirmó.

Además, explicó que el alcalde en funciones, Óscar Puente, "ha decidido que el nuevo alcalde firme el inicio de las obras" de la Ciudad Deportiva. "He estado con el nuevo alcalde, don Julio, que me garantizó que el proyecto de la Ciudad Deportiva va para adelante y que vamos a llevar a cabo iniciativas privadas para mejorar aún más el estadio. Falta muy poco para que el estadio esté en condiciones óptimas. El Ayuntamiento no nos está dando dinero para la Ciudad Deportiva, las obras serán pagadas con dinero del club. Esperamos decisiones rápidas. Óscar Puente tenía muy buena intención, pero pasados los cuatro años no ha hecho nada por el Real Valladolid", dijo.

Durante la rueda de prensa, el propio Óscar Puente lamentó en Twitter las palabras de Ronaldo, y este no dudó en responderle. "No quiero una pelea pública, me llevo bien con él. Seamos honestos, aquí no se ha hecho nada. El foso ha sido de dinero del club. Hemos invertido más de 18 millones de euros en el estadio para la comodidad de nuestra gente. Nada es para mí, todo es para la gente de Valladolid. Entiendo que en la política los trámites pueden ser lentos, pero es una evidencia que solo la gente ha estado con nosotros", señaló Ronaldo.

La respuesta de Puente

Puente ha respondido al brasileño asegurando con un mensaje contundente: "He visto a gente en mi vida echar 'balones fuera' para eludir sus propias responsabilidades. Pero lo de hoy supera todo lo vivido y conocido hasta la fecha". Además, ha considerado que la comparecencia de Nazario "ha sido una falta de respeto a la afición muy lamentable, porque no ha habido ninguna autocrítica, sino que la culpa ha sido de todos", incluido él, como alcalde de la ciudad.

"Me he quedado perplejo, de no ser porque, en cierto modo, me lo esperaba, ya que estaban emitiendo señales bastante sorprendentes", que incluyeron un trato "humillante" hacia su persona en el encuentro de este domingo ante el Getafe, ha explicado Puente este lunes en rueda de prensa.

En ese partido, en el "sigo siendo el alcalde, aunque no les guste, me sacaron de mi sitio en el palco, que me correspondía por derecho, porque represento a la ciudad y el estadio es una instalación municipal, me bajaron a otra fila, me esquinaron, y me sometieron a una especie de humillación que no acabo de entender, totalmente innecesaria", ha criticado.

A su juicio, fue "una forma de acabar muy lamentable" y, en ese momento, no quiso decir nada "porque lo importante era lo que, deportivamente, le pasaba al club", pero ya lo sucedido este lunes, en la comparecencia del presidente blanquivioleta ante los medios, le ha parecido "una falta de respeto a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento