Un penalti en los últimos minutos salva al Almería y condena al Valladolid a Segunda

Larin se lamenta tras el duelo ante el Getafe.
Larin se lamenta tras el duelo ante el Getafe.
Getty Images
Larin se lamenta tras el duelo ante el Getafe.

Tras una jornada de infarto en la que eran seis los equipos los que podían bajar a Segunda, el que finalmente consumó su descenso fue el Valladolid, que no fue capaz de marcar ante el Getafe. El Almería estuvo por momentos en la zona roja, pero un tanto de Embarba de penalti le salvó.

El Celta, aferrado a Veiga

Nunca llegó a estar en peligro el conjunto gallego, aunque el dominio inicial del Barça y un gol anulado a Kessié metió el miedo en el cuerpo a Balaídos. Fue entonces cuando apareció la magia de Gabri Veiga, que con dos golazos dio tranquilidad a su equipo y la victoria ante el campeón, que redujo distancias con un gol de Ansu Fati que no inquietó a los vigueses(2-0).

El Valencia y su cantera

Tras encajar un gol en el primer minuto de partido, obra de Ayoze, el Valencia apretó para lograr el punto que necesitaba para la salvación. Como el resto de los resultados le favorecían, nunca estuvo cerca el descenso del conjunto che, pero el gol de Diego López –la cantera al rescate– a pase de Nico le dio la permanencia al equipo che ante un Betis conformista (1-1).

El Cádiz no falla

Un tempranero tanto de Gonzalo Escalante le dio al Cádiz la tranquilidad que necesitaba. El Elche nunca se rindió y vio como se le anulaban dos goles en la primera parte, mientras que en la segunda empató por medio de Lucas Boyé. El empate a uno dejó satisfechos a ambos.

El Almería, al filo

Jugó con fuego el equipo andaluz, que estuvo durante varios minutos en descenso. El partido comenzó con protesta del Espanyol, que no jugó el primer minuto como muestra de su tremendo enfado por las decisiones arbitrales en las últimas dos jornadas. 

Después, la locura. El Bilal adelantó pronto al Almería, pero Puado respondió rápido y Pierre-Gabriel (tras el descanso) le dio la vuelta al marcador, lo que dejaba a los andaluces en la zona roja. Embarba empató, pero Koleosho hizo el tercero de los pericos: de nuevo el Almería estaba en zona de descenso.

Y entonces llegó el penalti que lo cambió todo. Ramazani fue derribado en el área, el VAR llamó al colegiado y este señaló los once metros. Desde el punto de penalti, Adrián Embarba no falló y salvó a su equipo poniendo el 3-3.

El Getafe se salva... y condena al Valladolid

Parecía el partido clave... y finalmente lo fue. Necesitaba un gol el Valladolid para no depender de otros resultados, pero un sólido Getafe le maniató. La derrota del Almería salvaba a ambos, pero el empate de Embarba mandó el foco a Zorrilla. Apretó el Valladolid en el tramo final, pero resistió el Getafe para salvarse y condenar a los pucelanos a la Segunda.

Placeholder mam module
Última jornada de LaLiga, en directo: seis equipos luchan por evitar el descenso
Mostrar comentarios

Códigos Descuento