La recuperación de Nadal: cinco meses de baja y adiós a la Copa Davis

Rafa Nadal tras su artroscopia para evaluar su lesión en el psoas.
Rafa Nadal tras su artroscopia para evaluar su lesión en el psoas.
EFE / PRENSA RAFA NADAL
Rafa Nadal tras su artroscopia para evaluar su lesión en el psoas.

Si había una pequeña posibilidad de volver a ver a Rafa Nadal sobre la pista antes de que acabase el año tras su anuncio de retirada temporal, este sábado se han evaporado por completo. El balear pasó por el quirófano este viernes y el plazo de recuperación pone la fecha de su regreso ya en la próxima temporada.

Después de someterse a una artroscopia de su lesión en el psoas izquierdo, los médicos han estimado que el proceso para una "recuperación normal" se extenderá cinco meses, por lo que la fase final de la Copa Davis (21 al 26 de noviembre), a la que había dejado la puerta abierta dependiendo de sus sensaciones para ese momento, queda descartada para el 14 veces ganador de Roland Garros.

Los resultados de la operación, eso sí, abren un halo de esperanza para Nadal, pues el parte médico de la Clínica Teknon de Barcelona revela que "la cirugía ha resultado positiva". En la intervención, realizada por los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro, se han limpiado "las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente".

Además, también se ha trabajado en la regularización de "una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda que, con toda seguridad, ayudará a la mejor evolución del tendón".

El manacorí arrancará su "rehabilitación funcional progresiva" en las próximas horas, avanza la nota, que estima que la recuperación se prolongo cinco meses y avisa de que este plazo debe calcularse "siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento