La grada de Roland Garros pincha a Djokovic y el serbio estalla en pleno partido

Djokovic celebra un punto ante Davidovich.
Djokovic celebra un punto ante Davidovich.
Andy Cheung
Djokovic celebra un punto ante Davidovich.

Novak Djokovic siempre ha tenido mucho carácter, incluso mal genio para muchos, y por eso a nadie extrañó que el serbio estallase este viernes ante las provocaciones de la grada parisina de Roland Garros, con la que se encaró en repetidas ocasiones. Una nueva polémica en el Grand Slam de tierra batida tras la declaración de guerra a Taylor Fritz, que podría acompañar al serbio durante el resto de su camino en esta edición.

Todo ocurrió durante el partido de tercera ronda ante el español Alejandro Davidovich Fokina, que puso contra las cuerdas al número dos mundial durante todo el encuentro, al término del segundo set del ajustadísimo duelo entre el serbio y el español. Tras la resolución del segundo tie break en favor del tenista de Belgrado, también ganador del primero, este respondió a una grada volcada con el español con una desmesurada celebración.

El gesto, de pura rabia, le costó una verdadera tormenta de abucheos que ya no pudo parar. Los silbidos continuaron un minuto después, tras el anuncio del juez de silla de la solicitud del fisio por parte de Nole, que levantó los brazos con un gesto de aprobación irónica ante las sonoras críticas.

Tampoco sirvió de reconciliación el bonito - y aplaudido gesto- que tuvo con Davidovich en el tercer set al ofrecerle una botella de agua tras una caída durante un punto, pues minutos después volvió a ser abucheado por lanzar una pelota que se había marchado fuera al cielo de París.

Sobre lo ocurrido en pista se pronunció apenas minutos después en la sala de prensa: "Mi relación con la grada de París ha tenido momentos más altos y otros más bajos, pero, en general, siento que me animan", comentó antes de centrarse en los abucheos de su duelo ante Davidovich.

"La mayoría de la gente viene a disfrutar, a apoyar a un tenista o a otro, pero hay individuos que vienen a pitar todo lo que hago y me parece irrespetuoso. El 99% de las veces me aguanto, pero otras merecen recibir una respuesta", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento