Peligra la final de la Champions para el árbitro Marciniak por asistir a una manifestación de extrema derecha

Szymon Marciniak durante la semifinal entre Manchester City y Real Madrid.
Szymon Marciniak durante la semifinal entre Manchester City y Real Madrid.
Getty Images
Szymon Marciniak durante la semifinal entre Manchester City y Real Madrid.

Cuando apenas queda una semana para la final de la Champions League, la presencia de Szymon Marciniak como árbitro principal está en peligro. Y es que, al parecer, el polaco habría participado en una manifestación de un partido de extrema derecha conocido por sus posiciones "xenófobas, homófobas, racistas y antijudías".

Esa manifestación, denominada Everest y organizada por Slawomir Mentzen, líder del partido de extrema derecha Konfederacja, tuvo lugar el pasado 29 de mayo en Katowice. Y según los medios polacos lo presentaban en las redes sociales con una imagen de Mentzen con el árbitro, vistiendo la equipación oficial de la FIFA.

El colegiado ha sido señalado en Polonia por la asociación Never Again y la UEFA podría haber abierto un expediente. Por eso, peligra que arbitre en la final de Estambul del próximo 10 de junio, tal y como informa el periódico italiano La Repubblica.

El citado medio informa también que "la UEFA conoce las acusaciones en contra de Szymon Marciniak y está buscando urgentes aclaraciones. La UEFA y toda la comunidad futbolística condenan con firmeza las ideas del grupo político en cuestión y toman muy en serio estas acusaciones".

Se espera que este viernes se comunique algo al respecto y quede claro si finalmente Marciniak arbitrará o no la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento