Cuántas Europa League tiene el Sevilla FC

Los jugadores del Sevilla levantan la copa.
Los jugadores del Sevilla levantan la copa.
EFE
Los jugadores del Sevilla levantan la copa.

El Sevilla FC ha conquistado la UEFA Europa League 2022/2023 tras imponerse en la final ante la Roma en la tanda de penaltis (4-1, tras 1-1 en el tiempo reglamentario), en la final disputada en el Puskas Arena de Budapest. La capital húngara ha sido testigo de un nuevo hito en la historia del conjunto hispalense, que a pesar de no haber tenido una buena temporada en La Liga, consigue un nuevo título continental que sumar a las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Con este nuevo triunfo en el segundo torneo europeo, el Sevilla suma ya 7 UEFA Europa League y es, de largo, el máximo ganador de esta competición, tras haberla conquistado en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y ahora 2023.

Budapest se suma a Eindhoven, Glasgow, Turín...

La primera Europa League del Sevilla llegó en 2006, cuando el conjunto hispalense, dirigido por Juande Ramos, derrotó al Middlesbrough inglés en la final disputada en Eindhoven (Países Bajos). Los sevillistas defenderían título al año siguiente en Glasgow, derrotando al Espanyol en penaltis.

De la mano de Unai Emery llegarían otros 3 triunfos consecutivos, en 2014 tras derrotar al Benfica en Turín, en 2015 derrotando al Dnipro en Varsovia y en 2016 ganando a todo un Liverpool en la final de Basilea. Poco después llegaría la sexta, dirigido por Julen Lopetegui y derrotando al Inter de Milán en 2020 en Colonia. 

Con esta nueva victoria, el conjunto sevillista, entrenado por José Luis Mendilibar, obtiene su séptimo trofeo y lidera el palmarés de la competición, quedando ya muy lejos el Inter de Milán, la Juventus, el Liverpool y el Atlético de Madrid, con 3 títulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento