Benzema, el adiós al Real Madrid del gato que hizo de la caza un arte

La trayectoria de Karim Benzema, en números.
La trayectoria de Karim Benzema, en números.
Carlos G. Kindelán / 20minutos
La trayectoria de Karim Benzema, en números.

Después de 14 años vistiendo la camiseta del Real Madrid, Karim Benzema dice adiós al club blanco, como ha anunciado este domingo la propia entidad madridista. El delantero, que llegó en el verano de 2009, pone fin así a una aventura en la que ha vivido de todo hasta convertirse incluso en el mejor jugador del mundo.

El francés parece haber decidido, en pleno consenso con el club, cambiar de aires y marcharse a otro equipo. Lo hace a los 35 años tras una cuestionada temporada por su bajo rendimiento en los últimos meses, a pesar de que ha terminado la campaña con 30 goles y 2 asistencias en los 42 partidos que ha disputado.

La aventura de Karim en el Real Madrid comenzó con tan solo 22 años, cuando Florentino Pérez depositó su confianza en él tras su explosión en el Olympique de Lyon. Fue presentado como una gran estrella en el mismo verano que llegó a la entidad madridista Cristiano Ronaldo, que más tarde se convirtió en su aliado en el terreno de juego, y desde entonces hasta hoy ha sido uno de los ojitos derechos de su presidente.

Su primera temporada como delantero blanco no fue nada fácil. Marcó tan solo nueve goles frente a los 29 que hizo Gonzalo Higuaín, a quien gran parte de la afición prefería por entonces. El francés se llevó más de una crítica, pero siempre se mostró confiado en su calidad y capacidades, y con el paso de los años terminó revirtiendo la situación. "Yo juego para los que entienden de fútbol", aseguró en una ocasión defendiéndose de sus críticos, y no le faltaba razón.

Aunque siempre había sido un mago con el balón (aquella jugada en el Calderón), con la efectivad de cara a puerta mermada en según qué ocasiones, su trascendencia en el juego creció precisamente cuando Cristiano Ronaldo se marchó del Madrid. Se esperaba mucho de Gareth Bale por aquel entonces, pero fue el delantero galo quién cogió los galones del equipo y se convirtió en la estrella del vestuario gracias a su olfato goleador, su exquisito juego y una gran visión.

Así, su crecimiento exponencial a nivel goleador y de liderazgo le permitió ser hoy el actual segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 353 tantos, con una media de 25,1 goles por temporada, solo superado por el portugués. Y alguno de ellos ya es historia del club para siempre.

Su campaña más destacada fue la de 2021-2022. Benzema llegó a marcar 44 goles, más que en cualquier otra temporada de su carrera. Además dio diez asistencias. Unos datos que le valieron para ser el jugador más completo del panorama internacional y guiar al Real Madrid hasta la conquista de su Decimocuarta Champions, la 35ª Liga y la 12ª Supercopa de España. En todas estas competiciones fue el máximo goleador.

Y esa espectacular temporada significó su único Balón de Oro, que recibió el 17 de octubre del año pasado de manos de Zinedine Zidane, el entrenador que tantas veces le defendió y a quien también dio más de una alegría, un auténtico padrino futbolístico para el jugador, como él, de origen argelino.

Con su adiós, Benzema cierra una etapa en la que ha ganado cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas de España, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Una etapa en la que pasó de estar permanentemente bajo la lupa, a ser un ídolo inmortal para Chamartín. Hasta siempre, 'Gato', hasta siempre, 'Monsieur' Karim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento