Roglic conquista su primer Giro con triunfo en la penúltima etapa

Primož Roglič celebra el triunfo en el Giro.
Primož Roglič celebra el triunfo en el Giro.
Tim De Waele
Primož Roglič celebra el triunfo en el Giro.

Primoz Roglic, ciclista esloveno del equipo Jumbo-Visma, se impuso este sábado la 20ª-y penúltima etapa- del Giro de Italia, disputada entre Tarvisio y Monte Lussari sobre 18,6 kilómetros de una dura cronoescalada que le sirvió para dejar sentenciado el triunfo en la clasificación general.

Con el apoyo de numerosos aficionados eslovenos, Roglic realizó una tremenda actuación sobreponiéndose a un problema técnico. Con un tiempo de 44:23 en la meta final, el líder del equipo Jumbo-Visma se enfundó el maillot de líder y conquistó su primer título de la 'corsa rosa'.

La 106ª edición del Giro, por tanto, vivirá este domingo su intrascendente último día por las calles de Roma con el paseo triunfal de Roglic, quien rompió a llorar al confirmar su victoria de etapa en Lussari. Le recuperó al británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) 26 segundos de desventaja, con problema incluido en su bicicleta.

Mediado el recorrido de su jornada contrarreloj, un bache en la carretera provocó un salto de cadena. Eso obligó al esloveno a cambiar de bici a instancias del coche de equipo, cuando ya le había recuperado la distancia a un Thomas que, pese a todo, se desinfló en el tramo final de su carrera y finalizó a 40 segundos del ganador.

Esa circunstancia privó al corredor británico de llevarse la 'maglia rosa', pero al menos le valió para adjudicarse el segundo lugar en Lussari y también del podio en la clasificación general. Acompañando a ambos en esta 20ª etapa, el portugués João Almeida (UAE Team Emirates) cruzó la meta a 42 segundos del liderato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento