Ona Carbonell deja su 'Huella de Oro Iberdrola' tras su retirada

Ona Carbonell y Mario Ruiz-Tagle.
Ona Carbonell y Mario Ruiz-Tagle.
SOFIA ROYO
Ona Carbonell y Mario Ruiz-Tagle.

La nadadora de sincronizada Ona Carbonell, que hace unos días anunció su retirada, ha recibido un diploma y ha dejado su Huella de Oro Iberdrola como reconocimiento a su carrera deportiva en un acto celebrado este martes.

Mario Ruíz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola España, ha sido el encargado de entregar el obsequio a la deportista. Además, le ha agradecido haber dejado "un legado de valores, de sacrificio, de principios y de ejemplo", que ha hecho que haya podido "llegar a lo más alto y alcanzar tus objetivos siendo un referente en el deporte femenino".

La nadadora, que ha tenido una brillante carrera con dos medallas olímpicas entre su palmarés, ha estampado las huellas de sus manos en un molde de yeso. Se ha creado un recuerdo que se expondrá en las oficinas de la compañía en Madrid y que es también un reconocimiento a la implicación que ha tenido como Embajadora de Iberdrola.

Carbonell ha agradecido el apoyo de la compañía y la promoción que lleva a cabo del deporte femenino, visibilizando la excelencia de muchas mujeres que, como ella, han tenido que superar obstáculos para lograr sus sueños. Especialmente, ha subrayado el apoyo que hizo posible que compaginase su maternidad con la alta competición.

Por su parte, Ona ha agradecido el apoyo de la compañía y la promoción que lleva a cabo del deporte femenino, visibilizando la excelencia de muchas mujeres que, como ella, han tenido que superar obstáculos para lograr sus sueños. Especialmente, ha subrayado el apoyo que hizo posible que compaginase su maternidad con la alta competición.

Vinculada con Iberdrola desde 2016, Ona, con 36 medallas internacionales, deja la sincronizada para dedicarse a su vida familiar y para afrontar nuevos retos profesionales.

En el palmarés de la deportista se encuentran 36 medallas, entre las que destacan la plata y el bronce en los Juegos Olímpicos, 22 preseas mundiales y 12 metales europeos. Además, cuenta con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida en el año 2013.

Desde 2016, Iberdrola es pionera en el impulso de la igualdad de la mujer a través de la práctica deportiva en España, beneficiando ya a más de 600.000 mujeres deportistas a través de su apoyo a 32 Federaciones deportivas nacionales, esto es, a 2 de cada 3 mujeres federadas.

Desde entonces, las iniciativas de Iberdrola han supuesto un incremento del 36% en el número de licencias femeninas de las Federaciones apoyadas y cuenta con más de 100 competiciones con nombre propio, entre las que figuran 32 ligas Iberdrola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento