Hallan muerto al futbolista Mitogo en el río Avia

Mitogo
Mitogo
Instagram Mitogo
Mitogo
Hallan muerto al futbolista Mitogo en el río Avia

Efectivos del Grupo de Emergencias de Ribadavia (Ourense) han localizado en el río Avia el cuerpo sin vida del futbolista David García Mitogo, desaparecido desde el jueves 11 de mayo. El cadáver del jugador del Atlético Arnoia, de 32 años, fue hallado en la mañana de este martes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Este lunes, el operativo de búsqueda se había centrado en las inmediaciones del puente de A Barca tras ser localizado en la zona un plumífero que podría ser del desaparecido. El futbolista fue visto por última vez en la mañana del jueves 11 de mayo en un bar de Arnoia, localidad en la que residía.

En un primer momento, el operativo se centró en el puente sobre el río Avia, que une los municipios orensanos de Arnoia y Ribadavia, donde fue localizado el móvil del futbolista, quien envió una serie de mensajes a sus allegados horas antes de que se le perdiese el rastro.

Nacido en Guinea Ecuatorial, Mitogo se formó en las categorías inferiores de Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina y desempeñó buena parte de su carrera en equipos gallegos como O Barco, SD Compostela, As Somozas o Arenteiro. 

Mensajes de preocupación

Mitogo, antes de su desaparición, había mandado varios mensajes a distintos amigos de profesión agradeciendo todos los momentos de felicidad que había vivido junto a ellos. Poco después, se descubrió que el futbolista no aparecía por ninguna parte y el pesimismo creció de un momento a otro entre su gente más cercana, puesto que se empezó a valorar la posibilidad de un suicidio. 

La desesperación de una madre

Fe Modesta, madre de Mitogo, viajó desde Francia hasta la localidad donde residía el futbolista de Arnoia para estar al tanto de cualquier movimiento y encontrar, con vida, a su hijo desaparecido: "Estamos esperando a que nos digan algo, todo el tiempo pendientes, sin poder hacer nada". 

La desesperación de la madre y los familiares crecían con el paso de los días, ya que seguía sin aparecer el cuerpo de Mitogo e, incluso, valoraron la posibilidad de su marcha por un posible enfado con alguien cercano a él: "Le pido que vuelva a casa. Si está enfadado por algo, seguro que se puede arreglar. Espero que mi hijo no haya hecho algo malo", recalcó Fe Modesta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento