El trío de veteranos que llevó al Real Madrid a la cima de Europa en el baloncesto

Sergio Llull levanta la úndécima copa de Europa del Madrid.
Sergio Llull levanta la úndécima copa de Europa del Madrid.
EFE
Sergio Llull levanta la úndécima copa de Europa del Madrid.

La canasta ganadora de Llull (un nuevo ‘mandarinazo’) a falta de 3.2 segundos para la conclusión de la final de la Euroliga que conquistaba el Real Madrid ante Olympiacos, dejó bien a las claras lo importante que han sido sus tres jugadores más veteranos en la conquista de un nuevo cetro continental en uno de los templos del baloncesto europeo: el Zalgirio Arena de Kaunas.

El ‘combo’ mahonés, tras 16 años en el club madridista, sumaba un nuevo título a su extenso palmarés, que engloba 3 Euroligas, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y 1 Intercontinental, con premios individuales que engloban desde MVP’s de finales de torneos y temporadas completas, hasta ser incluido en los mejores Quintetos de varias competiciones.

El segundo de estos ‘viejos rockeros’ es el ‘Chacho’. Desde el barrio de El Ortigal de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), desde aquellos primeros partidos en el colegio de La Salle, no ha cejado en el empeño de ser protagonista allá donde le llevara el baloncesto, fuera a un lado o a otro del Océano Atlántico.

Sergio Rodríguez ha cuajado sus dos mejores encuentros de esta Euroliga 2022/2023 en la Final Four de Kaunas. En la semifinal ante el Barça, el base lagunero anotaba 12 puntos en sólo 15 minutos, repartiendo 5 asistencias y robando 2 balones, para un total de 13 de valoración. Resultó fundamental en el resurgir del Real Madrid en el segundo tiempo del duelo ante los de Saras.

En la final, el ‘Chacho’ dobló su participación de la semifinal, con casi media hora de juego, en la que estuvo a punto de lograr un doble-doble, con 15 puntos y 9 asistencias, para convertirse así en el jugador más valorado (23) del campeón, por encima del MVP Tavares. Con él en pista, el Real Madrid sumó su mejor resultado ante Olympiacos (+15 en el +/- de las estadísticas, muy valorado por los entrenadores). Sergio ha regresado por todo lo alto al club blanco, sumando su tercera Euroliga (una con el CSKA de Moscú).

El tercer miembro de este trío insuperable es Rodolfo Fernández Farrés. Olvidando sus sempiternos problemas físicos, Rudy se empleó a fondo en el duelo fratricida español en semifinales frente al Barça empleando su gran defensa, para en la final, mantener la misma intensidad atrás, aportando unos aspectos intangibles que no todo el mundo está dispuesto a ofrecer. Con el mallorquín en el parqué del Zalgirio Arena, el Real Madrid sumó un +11 a su favor. Rudy ya suma 23 títulos nacionales, europeos y mundiales con el club de Concha Espina.

La casualidad ha hecho que los tres veteranos madridistas sean isleños. Mahón, La Laguna y Palma de Mallorca comparten la belleza de sus lugares… y la casta de tres jugadores legendarios. Tres veteranos que siguen interpretando el Rock’N’Roll baloncestístico a la vieja usanza. Y que representan bien a las claras que la edad, esa que a veces nos preocupa, es sólo un número.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento