El emocionante discurso de Tavares que ha provocado las lágrimas de Chus Mateo: "Deberíais pedirle disculpas"

Chus Mateo
Chus Mateo
EFE
Chus Mateo

Tras unos cuartos y una Final Four más que emocionante, el Real Madrid es campeón de la Euroliga gracias a un apoteósico tiro de Sergio Llull en el último segundo ante el Olympiacos. Los jugadores se han llevado el gran mérito del título, pero estos también han querido reconocer la labor de su entrenador, Chus Mateo, durante toda esta temporada.

En la rueda de prensa posterior a la final, Walter Tavares salió a la rueda de prensa junto al técnico madridista, a quien consiguió emocionar con un inesperado discurso en el que reconocía su trabajo al frente del equipo madrileño.

"Lo único que quiero hacer es felicitar a este hombre que está aquí conmigo. Creo que sufrió más que nosotros tratando de poner todo en orden para que juguemos juntos, para luchar por este club. Creo que todo el mérito es suyo", comenzó diciendo.

Además, el de Cabo Verde aseguró que creer "que todo entrenador y todo jugador en su primer año es difícil de gestionar. En Madrid, es super difícil ser el primer entrenador". Por esa razón, ha querido felicitarle: "Creo que estamos aquí gracias a él. Estamos aquí porque él creyó en nosotros. Porque la gente de nuestro lado no creía en nosotros y en él y en que podía hacerlo".

El madridista añadió que los medios de comunicación deberían "pedirle disculpas porque hay muchas críticas y muchas dudas a su alrededor". Y fue precisamente con esta frase cuando Chus Mateo se mostró emocionado con lo que estaba escuchando y agarró el brazo de Tavares.

"Siempre veo que todo el mundo nombra a muchos entrenadores de diferentes equipos, pero nadie le menciona a él, sino siempre al Madrid. Es el jefe, así que siempre hay que mencionarle a él y al Madrid. Todo el mérito es suyo porque sin él no estaríamos aquí. Fue él quien creyó en nosotros. Se lo merece más que nadie. Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Todo el crédito para él. Vosotros deberíais darle todo el mérito. En el Madrid es súper difícil ganar. Tenemos demasiados alfas en el equipo y tienes que gestionar a todos", terminó diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento