El Barça femenino pierde un partido de liga tras dos temporadas y 719 días invicto

Las futbolistas del Barça celebran un gol ante el Benfica en la Champions League.
Las futbolistas del Barça celebran un gol ante el Benfica en la Champions League.
FC BARCELONA
Las futbolistas del Barça celebran un gol ante el Benfica en la Champions League.

Este domingo ha ocurrido un hecho casi inaudito en el fútbol femenino español. El FC Barcelona, que ya se ha coronado como campeón de la competición liguera, ha caído en la Liga F por primera vez desde hace más de dos años.

La mañana comenzó precisamente con el pasillo del Madrid CFF al Barça al ritmo de Quédate, la famosa canción de Quevedo. Y continuó siendo una fiesta para el equipo local, que ha logrado una gesta que prácticamente ningún equipo suele conseguir en el fútbol español.

El equipo madrileño se ha impuesto 2-1 al conjunto dirigido por Jonatan Giráldez, al que no le ha sido suficiente la entrada de Alexia Putellas en el partido, a pesar de que ha marcado el único tanto del equipo cuando tan solo llevaba un minuto sobre el césped.

Esta derrota es ya historia del fútbol femenino español puesto que rompe una extraordinaria racha de dos temporadas y 719 días sin perder en la competición liguera. 

La última vez que no se llevaron ni un solo punto fue el 1 de junio de 2021 cuando jugaron contra el Atlético de Madrid en la casa de las rojiblancas, partido en el que cayeron 4-3. Hasta ahora mantenían a salvo su invicto.

Eso sí, también ha supuesto el reencuentro de Putellas con el gol desde que el 1 de julio de 2022 anotase su última diana, que fue en la final de la Copa de la reina ante el Sporting de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento