Jorge Garbajosa, elegido nuevo presidente de FIBA Europa

Jorge Garbajosa
Jorge Garbajosa
FEB
Jorge Garbajosa

La FIBA Europa ya tiene nuevo presidente y es español. Jorge Garbajosa ha sido elegido este sábado para hacerse sustituir al turco Turgay Demirel en una votación en la que se ha impuesto al francés Jean-Pierre Siurat.

El exjugador, de 45 años, es actualmente presidente de la Federación Española de Baloncesto, organismo que tendrá que dejar en los próximos tres meses para hacerse cargo de la dirección de la FIBA, trabajo que debe realizar de manera inmediata.

Para sucederle en el puesto de presidente del organismo español ya hay una principal candidata. Se trata de Elisa Aguilar, 222 veces internacional y ganadora de seis medallas con la selección española.

Con esta nueva decisión se acaba una gloriosa etapa de Garbajosa en la Federación Española, a la que llegó como presidente en 2016 y continuó en 2020 con su reelección. En 2024 se elegirá su sucesor en unos nuevos comicios.

Las claves que le han llevado a Garbajosa a hacerse con la victoria para ser presidente de la FIBA Europa son principalmente el gran momento de las selecciones nacionales y el modelo que se ha implantado en el organismo, que solo ha traído éxitos.

La selección masculina absoluta es la actual campeona del mundo y de Europa y ocupa el número uno del ránking mundial, por primera vez por delante de Estados Unidos. Por otra parte, las chicas, aunque no se clasificaron para el pasado Mundial, es una de las grandes favoritas para ganar el Eurobasket que se disputa en unas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento