La curiosa historia del recogepelotas que fue pateado por Hazard: hoy es uno de los jóvenes más ricos de Reino Unido

Charlie, el recogepelotas al que Hazard pateó hace diez años.
Charlie, el recogepelotas al que Hazard pateó hace diez años.
YOUTUBE/INSTAGRAM
Charlie, el recogepelotas al que Hazard pateó hace diez años.

Hace ya diez años que un desconocido recogepelotas se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Swansea-Chelsea de la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga. ¿El motivo? Una patada de Eden Hazard que dio la vuelta al mundo.

Ahora, Charlie, ese recogepelotas, ha vuelto a salir en el periódico The Times, pero por una razón que, sin duda, sí que le ha cambiado la vida para bien. Forma parte de la lista de los 35 jóvenes menores de 35 años más ricos de Reino Unido.

Al joven, que es hijo de Martin Morgan, director del Swansea, ya se le veía que le gustaban las estrategias desde el primer día en que salió su nombre en la prensa. A aquel partido el Swansea llegó con ventaja de dos goles al haber ganado en Stamford Bridge y él no estaba dispuesto a que su equipo perdiese en su casa.

En el minuto 78 del partido de vuelta el empate lucía en el marcador y el balón salió a la banda donde se encontraba Charlie, quien se tumbó encima de la pelota para evitar que Eden Hazard pudiera sacar rápido. 

El belga, que jugaba su primera temporada en el Chelsea, acabó agrediendo al chaval en las costillas, lo que le acarreó la expulsión. Finalmente, el Swansea ganó la eliminatoria y se alzó con la copa tras golear 5-0 al Bradford City, por lo que el plan de Charlie salió a la perfección.

Sin embargo, nada ocurrió por casualidad, puesto que el propio Charlie, días antes, anunció que iba a estar en dicho partido con un tuit más que claro: "El rey de los recogepelotas regresa para una exhibición de cómo perder tiempo".

Pero su gran decisión personal llegó tres años después, cuando junto a un compañero creó una marca de vodka que le ha dotado de una gran fortuna millonaria. El periódico The Times estima que Charlie posee 55 millones de libras, más que, por ejemplo, el futbolista Harry Kane o los cantantes Niall Horan y Louis Tomlinson. Eso sí, por delante de él se encuentran Sterling, con 61 millones, y Gareth Bale, con 70.

The Times no ha dejado pasar la oportunidad de anunciar al joven en la lista recordando aquel episodio con el actual futbolista del Real Madrid. "Las ostentosas botellas doradas de AU Vodka son un elemento fijo en muchos bares y clubes, pero hace diez años, Morgan, de 27 años, era conocido por ser el recogepelotas de 17 años pateado en las costillas por el futbolista del Chelsea Eden Hazard", comienza diciendo.

Con el paso de los años queda claro que esta historia ha acabado bien por todas partes. De hecho, ya por aquel entonces todo quedó en una reconciliación cuando Charlie fue invitado al vestuario del Chelsea, donde Hazard se disculpó y pidió perdón públicamente: "El chico puso todo su cuerpo sobre el balón. Yo intentaba pegarle a la pelota, no al chico. Lo siento"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento