El Barça hace oficial la salida de Sergio Busquets: "Ha sido un honor, un sueño y un orgullo defender este escudo"

Etapas de Busquets en el Barça.
Etapas de Busquets en el Barça.
FC BARCELONA
Etapas de Busquets en el Barça.
El jugador Sergio Busquets, en el vídeo de despedida que ha publicado en sus redes.
Europa Press

El FC Barcelona ha hecho oficial que la etapa de Sergio Busquets con el club de su vida finalizará una vez acabe esta presente temporada. Durante este pasado martes, el capitán del Barça comunicó a sus compañeros que no seguiría en la disciplina azulgrana tras haber renunciado a la última oferta de renovación del club catalán: "Ha sido un honor, un sueño y un orgullo defender este escudo". 

El Barça anunció este decisión mediante un vídeo en sus perfiles oficiales de redes sociales. En dicha publicación, Sergio se despide del barcelonismo con un afectuoso mensaje: "Hola, culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada con el Barça. Fue un camino inolvidable, siempre soñé con poder jugar con esta camiseta. He vivido 15 temporadas en el mejor club del mundo. El club de mi vida donde he podido superar los 700 partidos", añadió el capitán azulgrana. 

Además, uno de los baluartes del Barcelona a lo largo de su historia no quiso olvidarse de nadie en su discurso de despedida: "Gracias de corazón a los trabajadores del club, analistas, staff, doctores, fisioterapeutas, comunicación, directivos, presidentes, entrenadores, preparadores físicos, afición, socios de todo el mundo y, sobre todo, a mis compañeros". Asimismo, Sergio mencionó a su familia como el pilar más importante "gracias a su apoyo en los momentos buenos y no tan buenos". 

Con el fin de esta etapa, Busquets deja atrás una larga trayectoria de éxitos con el FC Barcelona, donde había conseguido disputar 718 partidos oficiales desde que recaló en la categoría juvenil en 2008. Tras 15 temporadas en el club blaugrana, 'Busi' ha conseguido 33 títulos oficiales: tres Champions, ocho Ligas, siete Copas del Rey, cinco Supercopas de Europa, siete de España y tres Mundiales de Clubes. Un futbolista que, sin duda alguna, quedará en el recuerdo y en los libros de la entidad catalana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento