Adiós a Sergio Busquets: se va el último futbolista de una generación inigualable

Eto'o, Iniesta, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Gerard Piqué.
Eto'o, Iniesta, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Gerard Piqué.
PHILIPPE DESMAZES
Eto'o, Iniesta, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Gerard Piqué.
Sergio Busquets ha publicado en sus redes un vídeo de despedida. 
Europa Press

Tras 15 años en el primer equipo del FC Barcelona y tres más en la cantera blaugrana, Sergio Busquets pone fin a su aventura en la ciudad condal. La marcha del de Sabadell supone el adiós definitivo a una generación inigualable que ha conseguido todos los títulos posibles.

El catalán, que llegó al club azulgrana en el verano de 2005 procedente del Jàbac para recalar en las filas del Juvenil A, ya triunfó desde el primer momento pues su primera temporada vistiendo la camiseta del Barça acabó con un triplete.

El 13 de septiembre de 2008 debutó con el primer equipo en partido oficial en el empate del Barcelona ante el Racing en LaLiga. Ese mismo año, cuando ganaron el triplete a las órdenes de Pep Guardiola, Busquets se acabó convirtiendo en una pieza clave con tan solo 21 años.

Formó parte del mejor Barça de la historia junto a IniestaXavi, con los que cada fin de semana hacía disfrutar a las gradas del Camp Nou desde el centro del campo. Y esa etapa, unida a la que ha vivido después ya sin sus inseparables compañeros desde que dejaron el club, le ha valido para tener un amplio palmarés.

Con la camiseta del Barcelona, Sergio Busquets ha conseguido ocho ligas, más la que está en camino, tres Champions League, siete Copas del Rey, tres Mundialitos de clubes, tres Supercopas de Europa y siete Supercopas de España.

El español, que se convirtió en capitán del primer equipo en la temporada pasada, es el tercer futbolista con más partidos en la historia del Barça, un hito que consiguió en la temporada 2021-2022 al superar a Andrés Iniesta.

Y quizá en su éxito también ha sido clave su forma de ser. El futbolista ha sido siempre considerado por todos como un jugador muy discreto, también fuera del terreno de juego. Se ha ganado el aplauso de los aficionados a este deporte gracias a su recuperación de balón, el pase fácil y el mantenimiento de la pelota, lo cual en la mayoría de los casos ha conseguido con una tranquilidad que le ha caracterizado desde el primer día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento