Alcaraz cumple los 20 años de edad a la altura de los más grandes

Carlos Alcaraz posa con el Trofeo del Godó en Barcelona.
Carlos Alcaraz posa con el Trofeo del Godó en Barcelona.
EP
Carlos Alcaraz posa con el Trofeo del Godó en Barcelona.

Si echamos la vista atrás en la edición del Mutua Madrid Open del 2021, la derrota de Carlos Alcaraz ante Rafa Nadal (6-1/6-2), en su 18 cumpleaños, sirvió de aprendizaje y preparación de cara a todo lo que se le venía por delante durante los dos años posteriores. Este miércoles, con 20 años y en el día de su aniversario, se medirá en las semifinales del torneo madrileño ante Coric (16: horas, TVE) y en unas circunstancias muy diferentes. 

El murciano está a tan solo dos victorias -y una presentación en Roma- de arrebatarle, una vez más, el puesto más alto del ranking mundial a Novak Djokovic. Desde aquella dura derrota ante Nadal que le sirvió de 'correctivo' tenístico, Charlie ha ido evolucionado a tal ritmo que ya lo comparan con los tenistas más grandes de la historia, el 'Big Three'. 

Alcaraz, a día de hoy, suma un total de nueve títulos en el circuito ATP (13 si sumamos los Challenger). Si realizamos una comparación entre Federer, Djokovic y Nadal, Rafa sería el único de los tres que supera al pupilo de Juan Carlos Ferrero. El manacorí, a sus 20 años de edad, sumaba 16 títulos, con un Grand Slam (Roland Garros) y seis Masters 1.000 incluidos. 

El 'Goat' del tenis, Roger Federer, anunció la retirada de una de las mayores trayectorias que se recuerdan en el tenis mundial. El primer título de los 103 de su gran carrera llegaría en Milan, con 19 años. Solo cuatro fueron los trofeos profesionales que pudo conseguir el suizo a sus 20 años. Tuvo que esperar hasta el 2003, con 22, para levantar el primero de los ochos títulos que posee en Wimbledon. 

Novak Djokovic, a los 20 años de edad, sumaba el total de cinco títulos ATP. El primero de sus 93 trofeos llegó en Amersfoot. El primer grande de Djokovic llegaría en la veintena y en su torneo fetiche, el Open de Australia. Poco después, logró el primero de sus 38 Masters 1.000 en Miami. 

Un logro histórico 

Carlitos tiene un logro que ningún otro jugador ha conseguido antes que él: ser el más joven en alzarse hacia el punto más alto del olimpo del tenis como número uno, con 19 años y 214 días, después de haber conseguido el US Open. Nadal, que suma 208 semanas en lo alto del pódium, lo consiguió con 22 años, cinco meses y 25 días. Roger Federer, 310 semanas al frente, lo lograría con 22 años, cinco meses y 25 días. Y, por último, Djokovic, actual número 1 y con una suma 387 semanas, con 24 años, un mes y 12 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento