Alcaraz, las botellas y un 'déjà vu' de Nadal que ha desatado la locura en las redes

Carlos Alcaraz descansa en el banquillo durante el partido ante Khachanov.
Carlos Alcaraz descansa en el banquillo durante el partido ante Khachanov.
Irina R. Hipolito
Carlos Alcaraz descansa en el banquillo durante el partido ante Khachanov.

Carlos Alcaraz ya está haciendo su propia historia en el circuito de tenis profesional. El joven murciano de 19 años ha asaltado el número uno del ránking, ha ganado un Grand Slam y ha batido a los más grandes del circuito, pero no se puede despegar de la eterna comparación con la gran leyenda del tenis español -y también su ídolo- Rafa Nadal. Y es que, en cierto modo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero alimenta esos símiles con gestos como el que dejó este miércoles en la pista central del Mutua Madrid Open.

Ocurrió en uno de los descansos del duro partido ante Karen Khachanov, cuando se pudo ver a Alcaraz colocando minuciosamente las botellas en el suelo, justo bajo su banquillo. El detalle, captado por las cámaras, pronto desató la locura en redes sociales por su parecido con el ritual de Rafa Nadal.

"¡No puedo creer lo que vi! Alcaraz acomodando las botellas..." o "¿Alcaraz ahora copia las manías con las botellas de Nadal?", fueron algunos de los comentarios en Twitter de los aficionados que pronto asociaron el gesto del murciano con el del rey de la tierra batida. El vídeo, compartido por Tennis TV junto al siguiente mensaje: "Tomando hábitos del más grande", acumula cerca de cuatro millones de 'me gusta' en apenas horas desde su publicación.

El ganador de 22 Grand Slams posee una serie de rutinas que ya forman parte del imaginario colectivo: los pasitos cortos, el gesto de recoger el pelo tras sus orejas y tocarse la nariz, la colocación de las botellas... una serie de acciones que ayudan al balear a mantener la concentración de las que ya podría estar tomando recortes Alcaraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento