La incredulidad de Aston Martin con Alonso: "Ha recorrido este camino varias veces, sabe lo que se necesita en cada momento"

Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin.
Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin.
Getty Images
Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin.
Aston Martin y Fernando Alonso viven un perpetuo cuento de hadas desde que decidieron cruzar sus caminos.
Wochit

Aston Martin y Fernando Alonso viven un perpetuo cuento de hadas desde que decidieron cruzar sus caminos. Es cierto que podría ser mejor, que podrían ser líderes y haberlo ganado todo, pero con los pies en la tierra, el rendimiento del AMR23 sigue siendo de otro mundo con respecto al año anterior. Lo mismo puede decirse del piloto asturiano.

Así, Alonso marcha tercero en el Mundial después de cuatro carreras, con 60 puntos en su haber y muchas opciones para pelear cada fin de semana por todo. Además, Aston Martin está en segunda posición en el Mundial de constructores, una situación mucho más desconocida para el equipo que para Fernando, con mucha más experiencia en la parte alta de la parrilla. 

Por eso, los de Silverstone todavía se pellizcan para intentar despertar. Ver para creer, piensan en el equipo dirigido por Lawrence Stroll, cada vez que observan el talento y las capacidades de su flamante fichaje al volante del AMR23. Al menos, así lo refleja en sus declaraciones Tom McCullough, ingeniero jefe de rendimiento de la escudería verde. 

"Fernando nos empuja, quiere hacerlo bien y sabes que lo tienes que hacer todo bien. No puedes dormirte en los laureles y decir: 'Hemos tenido un buen inicio'. Ya sabes que tienes que apretar en cada área para levantar el nivel", ha revelado McCullough, que destaca la presión por la perfección que imprime Alonso a toda la estructura de Aston Martin.

"Los pilotos son el mejor sensor del coche así que tenemos a gente muy inteligente, muchos buenos sensores, y tener a un piloto que ha recorrido este camino varias veces y ha visto la evolución durante un gran premio, sabe lo que se necesita en cada pista, es fantástico. Lo tiene todo a la primera y es muy eficiente a la hora de aportar su 'feedback'" ha detallado el ingeniero del equipo británico.

Es genial y muy divertido trabajar con pilotos tan experimentados

En Aston Martin, siguen asombrados con la capacidad de adaptación al coche, lectura del monoplaza y planificación de Alonso: "Es algo así como: 'Estos problemas están aquí, pero estos son en los que tenemos que centrarnos y necesito hacer un poco más de mi parte, vosotros un poco más ahí, corto plazo, medio plazo…'. Así que es genial y muy divertido trabajar con pilotos tan experimentados. Aprendes siempre de ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento