El Barça golea al Betis y se pone a ocho puntos de proclamarse campeón de Liga

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Betis.
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Betis.
EFE
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Betis.

El FC Barcelona goleó este sábado al Real Betis en el Spotify Camp Nou (4-0) en un partido marcado por la temprana expulsión de Edgar Fernández que los culés aprovecharon para disipar las dudas sembradas en Vallecas y para dejar la liga a tiro de ocho puntos.  Solo ocho unidades necesitan los culés para cerrar un campeonato en el que disfrutan de 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y en el que tan solo quedan 18 puntos en juego (seis jornadas).

El equipo de Xavi Hernández estaba obligado a reaccionar tras su derrota y mala imagen ante el Rayo la pasada semana y, además, con la victoria del Real Madrid poco antes este sábado ante el Almería (4-2). Así, el líder presionó hasta la asfixia a su rival desde el inicio, y el plan de juego no tardó en surtir efecto.

Bajo el abrigo del Camp Nou, volvieron los goles, como la lluvia, a Barcelona. El cuadro culé apretó a un Betis que ni tuvo posesión ni opción de contra, encerrado bajo el dominio de un Barça con esas ganas de reivindicación más el hambre de los que estaban de vuelta. Así, Christensen volvió tras lesión con el cabezazo del 1-0, a centro de un Raphinha que recuperó su versión incansable.

El gol coincidió con el cambio en la defensa visitante, con la entrada de un Edgar que vio amarilla ante el brasileño a pesar de tocar primero el balón. Poco después, el defensa catalán vio la segunda por una falta a Pedri y el Betis se quedó amargamente con 10, sabiendo que la primera acción no debió ser amonestada.

Entre el enfado, el descontrol sobre el césped y un Barça metido en faena, el partido se quedó sin historia con el tanto de Lewandowski, en una internada por banda derecha de Koundé, y de Raphinha, con el suspense del VAR, tras un buen pase de Busquets. El derrumbe del Betis fue total, testigo del disfrute local, con el regreso también de Dembélé y el debut de Lamine Yamal.

El equipo de Xavi mantuvo su intensidad en la reanudación, por si le daba a los de Manuel Pellegrini por levantar la cabeza. Lewandowski, con 19 goles por los 17 de Benzema, tuvo varias opciones para responder al triplete del francés ante el Almería. No lo necesitó el líder, relajado para dar paso a la vuelta de Dembélé tras tres meses de lesión, como también pilló ritmo Pedri y volvió De Jong. Yamal hizo su debut con 15 años y casi con gol.

Al final, fue Guido quien se hizo en propia puerta el 4-0, tras un desborde de Ansu Fati. El Barça deshoja la margarita del título mientras el Betis ve alejarse la zona de Liga de Campeones en un día aciago en el Camp Nou, donde además terminó lesionado un Joaquín que, tras ser uno de los cambios de Pellegrini, dejó a su equipo con nueve el tramo final, en busca del récord de partidos en Primera de Andoni Zubizarreta antes de su adiós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento