Crónica

Checo Pérez despierta a Red Bull en el sprint de Bakú mientras Alonso y Sainz siguen lejos del podio

F1 Azerbaiyán
F1 Azerbaiyán
Getty Images
F1 Azerbaiyán

Checo Pérez (Red Bull) se llevó este sábado los ocho puntos de la carrera al sprint de Fórmula 1 relegando al ganador de la clasificación, Charles Leclerc, a la segunda posición. Max Verstappen, protagonista de los incidentes que marcaron el inicio de la prueba, fue tercero seguido de Russel -con quien acabó muy enfadado por un toque en la primera curva-Carlos Sainz y Fernando Alonso. Los españoles cuajaron una buena prueba, pero insuficiente para luchar por los puestos altos.

La prueba al sprint arrancó, como era de esperar en un circuito de estas características, muy accidentada por el apelotonamiento de coches en la primera curva. Fue ese giro en el que el Verstappen y Russell se fueron juntos hacia el muro, sin llegar a salirse del trazado, pero sí colisionando entre ellos. 

Sin embargo, no fue ese toque el que obligó a salir al 'safety car', pues ambos siguieron corriendo, sino el impacto de Tsunoda contra uno de los muros que terminó con uno de sus neumáticos rodando en pista en solitario. Ocurrió en la segunda vuelta de una carrera que no sería relanzada hasta la quinta. 

En la relanzada volvió el pique Verstappen-Rusell, finalmente ganado por el neerlandés para recuperar la tercera plaza. También lo hubo un poco más atrás, con Alonso, Hamilton y Sainz como protagonistas, pues el asturiano buscó el doble adelantamiento tras deshacerse del británico, pero Sainz le tapó el hueco al borde del reglamento. Mientras, en la delantera, Leclerc agonizaba en el liderato sintiendo la respiración de Checo en la nuca.

En la vuelta diez Checo hizo gala de su confianza en Bakú y del buen rendimiento del Red Bull, y apenas sufrió para comerle la tostada a Leclerc aprovechando el DRS. A partir de entonces se instaló el conformismo en la pista, Verstappen -con un boquete en el lateral izquierdo de su monoplaza- remó para mantenerse en el podio, mientras la velocidad de los tres cabezas de carrera terminó con las opciones de lograr algo más de Rusell y los dos españoles, que cuajaron una buena carrera, pero terminaron demasiado lejos del podio.

Placeholder mam module
Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en directo: última hora de la clasificación y la carrera al sprint
Mostrar comentarios

Códigos Descuento