La decisión de la FIA que beneficia al Aston Martin de Alonso... y perjudica a Red Bull

Fernando Alonso durante el GP de Australia.
Fernando Alonso durante el GP de Australia.
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Fernando Alonso durante el GP de Australia.

Aston Martin se ha convertido en uno de los rivales más fuertes de Red Bull esta temporada. La escudería británica tiene en su mayor defecto una de las fortalezas del monoplaza austriaco. Sin embargo, esta circunstancia cambiará casi con toda probabilidad en Bakú, donde la FIA ha tomado una decisión que afecta directamente a los dos equipos.

La organización de la Fórmula 1 ha anunciado que será recortada la segunda zona de DRS del circuito de Bakú debido al aumento de adelantamientos durante la edición del pasado año. Por lo tanto, la recta principal de la carrera de Azerbaiyán contará con 100 metros menos para emplear el DRS. 

El punto de detección seguirá siendo el mismo este año, después de la curva 20, así como la primera zona, después de la segunda curva. Además, para este Gran Premio también se ha asfaltado la zona de la curva 13 a la 16.

¿Por qué es importante para Aston Martin y Red Bull?

El DRS del equipo de Fernando Alonso es el que menos rendimiento consigue de las cuatro primeras escuadras del Mundial, con sólo un 20,7%, según los datos de F1DataAnalysis. Por delante, están también Ferrari, con un 28,3% y Mercedes, con un 23,8%. Por eso, Aston Martin llega a Bakú con novedades en su alerón trasero que le permitan mejorar en esta faceta.

En el polo opuesto está Red Bull, que tiene el más potente de la parrilla con una eficacia del 31,5%. El gran rendimiento de este sistema en la escudería austriaca se traduce en entre 8 y 12 kilómetros por hora más de velocidad punta, lo que convierte su monoplaza en prácticamente inalcanzable.

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