Alonso promete 'guerra' en Bakú: "Hay muchas oportunidades para arriesgar y tener recompensa"

Fernando Alonso festeja su tercer puesto en Australia.
Fernando Alonso festeja su tercer puesto en Australia.
NurPhoto via Getty Images
Fernando Alonso festeja su tercer puesto en Australia.

Después de tres semanas de parón, la Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Azerbaiyán. En este circuito, que es "un desafío único" por las condiciones del trazado, Fernando Alonso llega ilusionado y con ganas de continuar dando guerra.

"Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las pilas después de un comienzo de temporada con mucha adrenalina y ahora estoy deseando que llegue Bakú", ha afirmado el asturiano en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

A pesar de que ya ha subido al podio en los tres Grandes Premios disputados de esta temporada, Alonso tiene claro que no será un reto fácil: "Nos presenta a los pilotos un desafío único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones urbanas de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para arriesgar y tener recompensa".

Precisamente a este Gran Premio le hace especial el formato Sprint, que regresa este fin de semana y ya ha sido renovado por los organizadores, lo que le genera cierta emoción a Alonso: "Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras".

Hasta ahora, Aston Martin se ha ganado ser la gran sorpresa del Mundial por sus buenos resultados con Fernando, quien parece tener claro cuál será la clave del coche en las próximas carreras, que es "mantener el impulso en su desarrollo".

En esta carrera también estará su compañero de equipo, Lance Stroll, quien ha calificado el Gran Premio como "un viaje salvaje, una pista realmente divertida" por el nuevo formato del Sprint.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento