Horario de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú de la Fórmula 1: dónde ver en directo, online y por TV desde España

Fernando Alonso durante el GP de Australia.
Fernando Alonso durante el GP de Australia.
LAPRESSE
Fernando Alonso durante el GP de Australia.

Tras el parón de tres semanas sin competición en la Fórmula 1, el próximo test de la temporada será en Azerbaiyán. La cuarta carrera del campeonato trae muchas novedades: entre ellas, las actualizaciones en los monoplazas o el nuevo formato al sprint que se estrenará este fin de semana en Bakú. 

El Bakú Street Circuit es una pista que trae muy buenos recuerdos para Red Bull. La escudería alemana ha ganado en las dos últimas ediciones con sus respectivos pilotos: Verstappen, en 2022 y 'Checo' Pérez, en 2021. Por ello, el principal favorito anhela seguir con su buena racha de victorias en este inicio de Mundial de F1. 

Por otro lado, como viene siendo habitual en la primera carrera en el continente europeo, los equipos mostrarán sus primeras evoluciones del campeonato en sus respectivos monoplazas. Tras el desastroso arranque de temporada de Ferrari y Mercedes, el mundo del automovilismo está expectante por conocer las mejoras y actualizaciones de dos de las escuderías más punteras de toda la parrilla. 

Plan del fin de semana

La intención de la Fórmula 1 es que haya emoción desde el viernes, día en el que se realizará la primera sesión de clasificación y la cual será clave para la carrera del domingo. Los equipos solo contarán con una única tanda de entrenamientos libres para preparar la prueba clasificatoria (15:00 horas). 

El sábado se disputaría una segunda clasificación, valedera para la carrera al Sprint. La qualy sería a las 11:30 horas mientras que la carrera al Sprint se disputará a las 15:30 horas.

Por último, el domingo tendrá lugar la carrera principal, con 51 vueltas a una pista que tiene una longitud de algo más de 6 kilómetros. El Gran Premio de Azerbaiyán comenzará a la 13:00 horas, un poco antes de lo habitual en España, y se podrá seguir en directo a través de Dazn

Horarios

Viernes 28 de abril:

Entrenamientos libres 1: 11:30-12:30 horas

Clasificación: 15:00-16:00 horas

Sábado 29 de abril:

Clasificación al Sprint: 11:30-12:30 horas

Carrera al Sprint: 15:30 horas

Domingo 30 de abril:

Gran Premio de Bakú: 13:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento