Los planes para la vuelta de Messi: un contrato cuatro veces menor que en sus últimos años del Barça

Leo Messi calentando con el PSG.
Leo Messi calentando con el PSG.
Getty Images
Leo Messi calentando con el PSG.

Tanto el FC Barcelona como Leo Messi quieren volver a unir sus caminos tras dos temporadas del astro argentino en París. Para que eso suceda, además del deseo de ambos, es necesario que el club blaugrana configure un efectivo plan para poder inscribirlo, sobre todo teniendo en cuenta los términos salariales.

En ello lleva trabajando ya tiempo y parece que está cerca de suceder, pero solo si el jugador accede a firmar por un sueldo inferior a lo que ya cobraba en el Barça en su última temporada, la de 2020-21, tal y como informa Sport.

El argentino podría ser inscrito en LaLiga con una cuarta parte del último salario que cobró en la entidad blaugrana. Por lo tanto, como este era de 100 millones de euros brutos, ahora podría ser dado de alta con un contrato de 25 millones para la próxima temporada.

De esta forma, Messi cobraría un salario neto de 13 millones de euros. Estaría en el mismo escalón que Robert Lewandowski, que cobra aproximadamente lo mismo. 

Sin embargo, a día de hoy no puede ser dado de alto, como ha confirmado el propio Tebas, puesto que el club necesita liberar masa salarial y mejorar su fair play financiero, lo que se puede conseguir con la venta de jugadores o la rebaja de contratos en vigor.

Para ello, desde las oficinas del Barça planean activar una nueva palanca vendiendo el 24% de Barça Studios o incluso el 49%, dependiendo de las negociaciones con Jaume Roures, propietario de Orpheus Media. De ejecutarlo, conseguirían los 200 millones de euros que necesitan para poder llevar a cabo el regreso de Messi, que previsiblemente firmará un contrato de dos años o de "uno más uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento