El Barça planea una nueva palanca para el regreso de Messi, que está cada vez más cerca

Messi en su despedida del FC Barcelona.
Messi en su despedida del FC Barcelona.
Europa Press via Getty Images
Messi en su despedida del FC Barcelona.

Con el mercado de verano cada vez más cerca, los rumores de una posible vuelta de Messi al FC Barcelona crecen a pasos agigantados. La dirección deportiva del club blaugrana ya se encuentra planificando la próxima temporada y estudia cómo podría acometer el fichaje más esperado por todos sus aficionados.

Debido al límite salarial y los problemas económicos de la entidad, la llegada del astro argentino a la ciudad condal depende de que los culés consigan la estratosférica cifra de 200 millones de euros, tanto con ingresos como con reducción de los salarios de sus jugadores.

Para que Leo vista de nuevo la camiseta del Barça, el club está preparando un plan, que deberá presentar a LaLiga para tener el visto bueno. La manera de conseguir esa cantidad de dinero pasa en parte por una nueva palanca, esta vez del 24% de Barça Studios.

Para la temporada pasada, el Barcelona ya vendió el 25% de Orpheus Media, empresa con un valor de 100 millones de euros. Ahora puede vender otro 24%, que ya está aprobado por la Asamblea.

Todo parece indicar que hay dos empresas de producción de contenidos audiovisuales interesadas en dicho porcentaje, lo que se refleja en más de los 100 millones de euros que ingresaron el curso anterior por un porcentaje similar. Esto se debe a que ahora tienen mayor margen de tiempo para ejecutar la venta.

Si esa opción termina fallando, el club podría vender el 49% de Barça Studios a una de esas empresas interesadas. Sin embargo, en este caso se encontrarían con el problema de tener que negociar con Jaume Roures, propietario de Orpheus Media, la venta del 25% que le corresponde.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento