Así es el polifacético Yann Sommer, el portero, modelo y músico que frenó una paliza mayor ante el City

Yann Sommer, portero del Bayern de Múnich.
Yann Sommer, portero del Bayern de Múnich.
Michael Zemanek
Yann Sommer, portero del Bayern de Múnich.

El Manchester City desarmó por completo al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de la Champions. La goleada por 3-0 en el Etihad puso a los citizens con pie y medio en semifinales, pero los de Pep Guardiola no confían porque saben que los bávaros todavía mantienen un halo de esperanza, el que les regaló su portero-modelo, Yann Sommer, con un recital de paradas. 

El veterano portero suizo (34 años) se sentó en la noche del martes, pese a la goleada, en la mesa de los mejores arqueros del mundo, pero la de atajar es solo una de las pocas virtudes que ayer volvieron a convertirle en viral en redes sociales. Modelo, músico y cocinero son otras de sus habilidades por las que acumula millones de seguidores.

Y es que su atractivo físico le ha llevado a alzarse con títulos más allá de lo deportivo, como por ejemplo el de 'portero más guapo de la Eurocopa', oficioso galardón que revalidó tras ganar previamente el de 'portero más guapo del Mundial de Rusia 2018'. Fuera del césped, el meta ha construido una carrera paralela como modelo de cremas faciales, lo que le también le ha hecho acumular millones de 'me gusta' en sus publicaciones en Instagram.

El polifacético futbolista también aprovecha sus ratos libres para explorar el mundo de la música, pues a su formación en canto ha añadido también el piano y la guitarra, instrumentos en los que mejora cuando no dedica tiempo a su blog de cocina. "Cuando tenía 17 años y acababa de salir de casa, cocinar era un deber para mí. Como atleta profesional, comer sano es parte de estar en forma. Pronto me di cuenta de que puede ser muy divertido. Intento cocinar siempre que sea posible", resalta en su blog.

Un enamorado del español

Otra de sus pasiones es el español, lengua que maneja a la perfección y de la que se acuerda en cada uno de sus partidos... Pues, como dato curioso, destaca que el arquero lleva escrita la palabra 'verano' en todos sus pares de guantes. ¿El motivo? Que Sommer en alemán significa "verano" en español, y desde su etapa en el Basilea ha lucido su nombre traducido en los guantes.

La trayectoria profesional del Yan Sommer

  • 1. Basilea: club en el que se formó y con el que debutó en la élite.
    ​2. Borussia Mönchengladbach: llega a Alemania con la misión de sustituir a Ter Stegen, recién llegado este a Barcelona.
    ​3. Bayern de Múnich: el coloso de la Bundesliga se lanza a por su fichaje en enero de 2023, para suplir al lesionado Manuel Neuer.
    ​4*. La selección nacional: el portero ha formado parte de la plantilla de su selección nacional en diferentes categorías hasta llegar a la absoluta. Lo hizo en 2014, en el Mundial de Brasil, donde se ganó un puesto del que ya es irremplazable.

Su llegada, un terremoto en Múnich

Sommer aterrizó en el Bayern de Múnich en enero de 2023, un fichaje seguro -dado el rendimiento demostrado en el Mönchengladbach- pero muy polémico. El arquero suizo llegó como reemplazo del lesionado Manuel Neuer (lesionado de gravedad mientras esquiaba sin permiso del clu), un hombre poco acostumbrado a la competencia.

Yann demuestra su valía partido tras partido, como hizo este martes en el Etihad, y se espera que salten chispas cuando se produzca el regreso de Neuer. Ninguno de los dos está acostumbrado a ver los duelos desde el banquillo, la lucha por la titularidad está servida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento