Tebas, contundente con Valverde: "La provocación es un atenuante, nunca la justificación para una acción tan reprobable"

Javier Tebas, durante la rueda de prensa en El Molinón.
Javier Tebas, durante la rueda de prensa en El Molinón.
Agencia EFE
Javier Tebas, durante la rueda de prensa en El Molinón.

Javier Tebas no desaprovecha una sola ocasión para dar su opinión en público sobre ningún tema de actualidad, y menos cuando toca directamente la competición que preside, la Liga. Por eso no ha dudado en ofrecer su punto de vista sobre la agresión de Fede Valverde a Álex Baena el pasado fin de semana al acabar el Real Madrid - Villarreal, en la zona de buses del Santiago Bernabéu.

"Es una acción reprobable y la provocación que se dice que hay, que no está demostrada, sería también reprobable pero a otros niveles, no se puede comparar con una agresión", comentó Tebas en Gijón, tras acudir este miércoles a una rueda de prensa junto a los nuevos propietarios del Real Sporting.

Además, el máximo mandatario de la Liga confirmó "como se esperaba" que la Comisión Antiviolencia ya ha entrado de oficio en el caso: "Vamos a esperar a la resolución. No deja de ser un incidente, una agresión, que se produce en el aparcamiento de un estadio de la Liga. Será Antiviolencia y si entra Competición quien deba imponer las sanciones correspondientes".

"Dicen que si ha habido provocación o no ha habido provocación, pero creo que la provocación es un atenuante y nunca es la justificación del hecho. Eso debe quedar muy claro" advirtió también el presidente de la Liga, que no quiso entrar a considerar en más detalle los supuestos que defienden ambos protagonistas.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento