Marc Márquez se perderá el Gran Premio de las Américas de MotoGP por su lesión en la mano

Marc Márquez.
Marc Márquez.
Twitter
Marc Márquez.

El equipo Repsol Honda ha comunicado este martes la peor de las noticias para Marc Márquez y sus aficionados. Tras su accidente en el primer Gran Premio de la temporada 2023, en Portimao, el piloto catalán tuvo que perderse el Gran Premio de Argentina por su lesión en la mano derecha, y ahora deberá hacer lo propio con la próxima prueba del calendario.

"Después de una tomografía computarizada final, Marc Márquez y su equipo médico, dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid han confirmado que el primer metacarpiano todavía está en proceso de curación. Tras una estrecha colaboración con el equipo Repsol Honda y HRC, todos los implicados han optado por dejar que la lesión sane por completo y evitar riesgos innecesarios" ha explicado Repsol Honda en un comunicado.

En Twitter, además, el equipo del ocho veces campeón del mundo ha confirmado que aunque podría forzar, la prudencia en su caso es lo primero, y se perderá definitivamente el Gran Premio de las Américas, que se disputaba este próximo fin de semana. "Márquez continuará trabajando en su programa de rehabilitación en casa para volver a estar en plena forma lo antes posible" finalizaba el escrito de Repsol Honda.

Una decisión comprensible y lógica teniendo en cuenta el historial de lesiones y regresos forzados e inoportunos que arrastra el de Cervera. Desde 2020 atraviesa un calvario con las caídas y las lesiones que le ha mantenido demasiado tiempo en el ostracismo, y arriesgar de nuevo justo al comienzo de la temporada en la que buscaba olvidarse de todos estos problemas no parece la mejor idea. Para evitar nuevos sobresaltos y para garantizar que vuelve a ser el de siempre y ahuyentar esos viejos fantasmas a su regreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento