Marc Márquez, otra vez lesionado: se pierde el GP de Argentina tras operarse por su caída en Portimao

Marc Márquez, escayolado tras caerse en el GP de Portugal.
Marc Márquez, escayolado tras caerse en el GP de Portugal.
LAPRESSE
Marc Márquez, escayolado tras caerse en el GP de Portugal.

Marc Márquez no podrá correr en Argentina este domingo. El error que cometió en Portimao, que provocó que se cayera y se llevase por delante a Miguel Oliveira, ha hecho que tenga que pasar por quirófano para operarse de una fractura en un dedo de la mano derecha. 

En concreto, el hexacampeón de MotoGP ha sido intervenido en el primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha en el hospital Ruber Internacional de Madrid por una fractura intraarticular desplazada de la base.

"La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes", ha informado Honda sobre el paso de Márquez por el quirófano.

De esta manera, Márquez y su equipo han decidido que no corra en la segunda carrera del año "para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles". 

Todo parece apuntar que el catalán podría subirse a la moto para la siguiente prueba, la de Austin del fin de semana del 14 al 16 de abril, aunque ni el piloto ni su equipo han informado de los plazos de recuperación.

Su error en la caída y la sanción

El Gran Premio de Portugal había arrancado con Márquez consiguiendo una espectacular pole y colándose en el podio en la primera carrera al sprint de MotoGP. Sin embargo, su suerte fue muy distinta cuando se apagaron los semáforos este domingo, pues cayó en la segunda vuelta al intentar adelantar a Jorge Martín para colarse en el podio.

Había perdido tres posiciones en la salida y marchaba cuarto, por lo que intentó aprovechar la cercanía de las primeras vueltas para pasar a su compatriota. El de Cervera midió mal y terminó tocando la parte trasera de la Ducati de Pramac Racing, lo que provocó que su moto se fuese recta en la curva.

La inercia del contacto hizo que el catalán perdiese el control de su Honda y se llevase por delante a Miguel Oliveira, que salió despedido de su Aprilia, por lo que la carrera concluyó ahí para ambos. Además, la arriesgada maniobra le ha costado una sanción de doble 'long lap' para la siguiente carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento