El Gobierno ruso abre las puertas de sus federaciones a los deportistas de las regiones anexionadas

La bandera olímpica y la bandera rusa ondearon durante la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
La bandera olímpica y la bandera rusa.
EP
La bandera olímpica y la bandera rusa ondearon durante la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

El Gobierno ruso autorizó este viernes a los deportistas de las cuatro regiones ucranianas anexionadas -Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia- a poder competir con Rusia, aunque las tropas rusas no controlen esos territorios en su totalidad.

"El documento elaborado por el Gobierno les permitirá crear sus propias federaciones regionales y entrar de pleno derecho en las federaciones rusas", dijo Mijaíl Mishustin, primer ministro ruso, durante una reunión del Ejecutivo.

Mishustin destacó que dicho documento permitirá a los deportistas "participar a todos los niveles, sea individualmente o como parte de nuestras selecciones". Además, tanto deportistas como entrenadores de esas cuatro regiones anexionadas formalmente el 30 de septiembre de 2022 durante una ceremonia en el Kremlin pueden aspirar a los subsidios estatales y a los premios en caso de lograr medallas en diferentes torneos.

Deportistas de la anexionada península ucraniana de Crimea (2014) ya compiten en diferentes disciplinas individuales y de equipo en Rusia, aunque sus clubes de fútbol siguen sin poder participar en las competiciones nacionales.

El conflicto en las regiones anexionadas

Ahora, los combates más intensos en el frente tienen lugar en Donetsk, donde poco más de la mitad del territorio es controlado por el ejército ruso, aunque hay bombardeos y escaramuzas diarias en las otras tres regiones. Por su parte, el tercio norte de Jersón está dominado por las tropas ucranianas, igual que parte de Zaporiyia, incluido ambas capitales regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento