Vilda aclara la polémica por la capitanía de la selección femenina y asegura que estaba "determinada desde hace tiempo"

Irene Paredes: "No hemos pedido la destitución de Vilda, nos consta que habrá cambios"
Irene Paredes ha regresado a la selección
Europa Press
Irene Paredes: "No hemos pedido la destitución de Vilda, nos consta que habrá cambios"

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha defendido este miércoles en Ibiza que la capitanía del equipo, que ahora recae sobre Ivana Andrés, ya estaba determinada desde "hacía tiempo".

Vilda, en rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a su equipo con la selección de Noruega en el Estadio Palladium Can Misses (18 horas), ha señalado que "lo que funciona, lo debes tocar lo menos posible" y ha descartado que se trate de un castigo para Irene Paredes ni Jenni Hermoso. Ambas han regresado al equipo y ambas eran capitanas cuando todo saltó por los aires por la renuncia de 'las 15'.

El míster ha resaltado que tanto Paredes como Hermoso tienen "mucho carisma y mucha experiencia" y, ha apuntado que, independientemente de si llevan brazalete o no, "ejercen un liderazgo muy positivo en el equipo".

La capitana actual, Ivana Andrés, que ha comparecido junto a Vilda, también ha resaltado que Irene y Jenni son dos "jugadorazas", resaltando su liderazgo y "son ejemplo para todas las niñas y para nosotras mismas".

Del primer encuentro que se disputará en Ibiza contra Noruega, Vilda ha señalado que es una “selección muy mejorada”, con “buenos rendimientos” y ha reconocido que se trata de un partido de "gran nivel" en el que es necesario ofrecer "la mejor versión para ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento