La promesa de Alonso para el próximo año: "Pediré el 33, Max sigue usando el 1"

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
ASTON MARTIN
Fernando Alonso.

El '33' no ha dejado de inundar las redes sociales desde antes de que empezase la temporada de Fórmula 1. Sólo el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ya fue suficiente para despertar la expectación en torno al asturiano, cuyos primeros resultados en la escudería británica no han hecho más que avivar el entusiasmo. Esa euforia ha llevado al bicampeón a hacer una promesa para 2024.

"Pediré el 33 para mí el año que viene", ha anunciado el español, puesto que Max Verstappen, que lucía ese número antes de proclamarse campeón y es el gran favorito al título esta campaña, "sigue usando el número uno".

Alonso ha deseado antes del Gran Premio de Australia de este fin de semana que "ojalá poder conseguir la victoria 33 y poder ir a por la 34", y considerado "una locura ver cómo España está ahora entusiasmada con la Fórmula 1".

"Han disfrutado estos primeros dos podios y en Barcelona será un ambiente enorme otra vez", ha asegurado el asturiano, que ha subrayado que "estamos muy contentos con el rendimiento del coche" porque ha sido "mejor de lo esperado, especialmente en Jeddah".

A Albert Park "llegamos con un buen nivel de confianza", aunque no se ha atrevido a hacer predicciones y ha señalado que "veremos si podemos mantener este ritmo".

"En Bakú o Imola veremos dónde estamos realmente, porque el equipo está cambiando algunas piezas del coche y pueden alterar la competitividad", ha avanzado de cara a los próximas carreras en Azerbaiyán y Emilia-Romagna, entre las que se disputará el GP de Miami.

Alonso también abordó la sanción que le impuso la FIA -posteriormente anulada- por no cumplir correctamente la penalización por colocarse mal en el cajón de salida, que para esta carrera ha sido ensanchado, y ha opinado que "en dos carreras hemos tenido dos penalizaciones y es extraño". 

"Cuando nos colocamos estamos concentrados en la línea amarilla -la que marca la posición de las ruedas- y no miras tanto al lateral. Supongo que los 20 centímetros ayudarán", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento