LaLiga denuncia cánticos racistas del Camp Nou a Vinicius Jr

Vinícius Junior protesta al árbitro tras recibir una tarjeta amarilla.
Vinícius Junior protesta al árbitro tras recibir una tarjeta amarilla.
EFE
Vinícius Junior protesta al árbitro tras recibir una tarjeta amarilla.

Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid, volvió a ser víctima de insultos racistas y de odio durante el último Clásico en el Spotify Camp Nou. El último incidente se produjo durante el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. En el feudo blaugrana se escucharon gritos de ''mono'' y ''Vinicius muérete'' contra el jugador madridista.

LaLiga ya se ha puesto manos a la obra y presentó una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Barcelona para que investiguen a los aficionados que realizaron dichos insultos: ''Una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr'', sentenció LaLiga en un comunicado. Es la octava denuncia que desde la patronal se interpone ante las autoridades correspondientes por insultos racistas en contra de jugador brasileño. Además, uno de los máximos organismos del fútbol español pide colaboración para identificar a los aficionados implicados. 

Según la captación de varias cámaras de televisión durante el Clásico, los insultos dirigidos hacia el '20' del Real Madrid fueron los siguientes: ''mono, hijo de puta" y ''Vinicius, muérete". Dichos cánticos ofensivos se producen justo en la jornada que se celebraba la semana contra el racismo en el fútbol español y en la que posaron juntos todos los jugadores del Barcelona y Real Madrid bajo el lema Unity para tratar de erradicar estos comportamientos.

No es la primera vez que en el Camp Nou se producen este tipo de cánticos sobre Vinicius. Durante el pasado año, la Fiscalía investigó dichos insultos pero la denuncia prosperó por no lograr identificar a los autores, a pesar de tener imágenes de lo sucedido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento