El jefe de equipo de Aston Martin se anima a soñar: "La temporada es larga, no creo que Red Bull mantenga la distancia"

Mike Krack junto a Fernando Alonso en Baréin.
Mike Krack junto a Fernando Alonso en Baréin.
Formula 1 via Getty Images
Mike Krack junto a Fernando Alonso en Baréin.

Es oficial: el AMR23 es el tercer monoplaza más competitivo de la parrilla. Lo fue en Baréin y también en un circuito completamente distinto como el de Jeddah, siempre por detrás de los Red Bull, mucho más rápidos que el resto, algo que no han dejado de recordar desde Aston Martin desde que arrancase la temporada.

Los dos podios en las dos primeras carreras del año han destapado a la escudería británica como un rival al que tomarse en serio, más aún sabiendo que el coche concebido en Silverstone está todavía en una fase inicial y tiene aún mucho potencial por explotar.

De hecho, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ya se apunta al sueño de luchar por el campeonato de la mano de Fernando Alonso,  porque estamos ante el campeonato más largo de la historia y cree que esa diferencia ahora abismal con Red Bull no durará para siempre.

"La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia", apunta el director de la escudería británica, que recuerda también que "tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para ponerse al día", recoge Speedweek. Por eso, invita a la paciencia y a seguir 'enganchados' a la Fórmula 1. 

Krack tiene claro que el éxito de Aston Martin este año residirá en gran medida en la gestión del presupuesto a lo largo del año con aún 21 Grandes Premios por delante. "Si usas el dinero demasiado pronto, no lo tendrás al final de la temporada", precisa, por eso hay que "decidir en función de dónde está tu coche". 

"Las piezas van a llegar", ha señalado, aunque a su debido tiempo. De momento, la escudería de Alonso tiene previsto lanzar su primer gran paquete de mejoras que le permita dar un salto más y acercarse a Red Bull en Emilia-Romagna. Antes llegarán Australia, Azerbaiyán y Miami, donde se introducirán pequeños avances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento