Mike Krack quiere una victoria por su cumpleaños: "Si empiezas en primera línea, hay que luchar"

Mike Krack, sonriente tras el segundo puesto de Alonso en la clasificación del GP de Arabia Saudí.
Mike Krack, sonriente tras el segundo puesto de Alonso en la clasificación del GP de Arabia Saudí.
Eric Alonso
Mike Krack, sonriente tras el segundo puesto de Alonso en la clasificación del GP de Arabia Saudí.

El Gran Premio de Arabia Saudí está siendo muy especial para Aston Martin, porque está ayudando a la escudería británica a confirmar en un trazado distintos las inmejorables sensaciones que transmitía el AMR23 en Baréin. Y eso que en Jeddah iban a funcionar peor los bólidos verdes, o eso reflejaban los datos arrojados por el túnel de viento en la pretemporada. Nada más lejos de la realidad, porque Fernando Alonso saldrá segundo en la carrera del domingo, en un circuito en el que nunca ha puntuado.

Un logro muy especial para Fernando y para el equipo, aunque hay una persona en concreto que tenía este sábado en Jeddah aún más que celebrar. Mike Krack, director de equipo de Aston Martin, cumplía 51 años al pie del cañón, poniendo en bandeja desde el muro el segundo puesto de Alonso y el quinto de Stroll. Nada mal como regalo, aunque un trabajo tan bien hecho como el suyo bien merece un último capricho.

"No creo que sea imposible pensar en la victoria. Si empiezas en primera línea, tienes que luchar por llevarte el triunfo. Empiezas al lado de la pole, tenemos un coche fuerte, unos pilotos fuertes... Creo que tenemos que mirar al frente, no hacia atrás". Sencillo pero contundente, quizá eufórico por haber dado otro paso más hacia la consagración de Aston Martin como auténtica amenaza al dominio de Red Bull. 

Los problemas de fiabilidad del RB19 de Verstappen en la clasificación han echado más leña al fuego de la ilusión en la marca residente en Silverston. Tanto, que la que suele ser la voz de la cordura, la mesura y la cautela es la que ha tenido que apretarle las tuercas a Fernando Alonso, que quizá pecó de prudente en sus predicciones de carrera, aunque también ha demostrado con los años que le encanta jugar a esconderse.

Se intercambiaron papeles en esta ocasión, con Fernando el más comedido y con un Krack exultante, pero tranquilo en el fondo. Si hasta alguien como él, que conoce como nadie el monoplaza que ha diseñado junto a Dan Fallows y Eric Blandin, vaticina que el domingo en la carrera habrá guerra, abróchense los cinturones, porque podemos asistir a un evento histórico. 

Sin ir más lejos, como desveló Alonso en las entrevistas posteriores a la clasificación, tanto él como Mike Krack, Lance y el resto del equipo discutieron sus objetivos el 13 de febrero, en el lanzamiento del AMR23. Nadie esperaba, ni remotamente, estar donde están, cara a cara, mano a mano con los Red Bull. Si Krack habla, y lo hace con atrevimiento, es por algo. Nada mejor que la '33' para celebrar el '51' del estratega de Aston Martin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento