Medvedev, imparable en Dubai

  • El tenista ruso ganó este sábado su tercer torneo consecutivo y escalará a la sexta posición del ranking ATP.
Medvedev besa el trofeo del torneo de Dubai.
Medvedev besa el trofeo del torneo de Dubai.
Getty Images
Medvedev besa el trofeo del torneo de Dubai.

Daniil Medvedev ha sido hasta hoy el único tenista capaz de derrotar en lo que va de año al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Sin embargo, por si no fuera poco ese reconocimiento, atraviesa un momento dulce de juego y de forma, redondeado este sábado con el triunfo en el torneo de Dubai, el tercero que logra en este 2023 de manera consecutiva. 

Ha vencido Medvedev en dicha final a su compatriota Andrey Rublev, último campeón en Dubai, por 6-2 y 6-2, casi sin despeinarse. Una victoria incontestable, la decimocuarta seguida en una racha que le proporciona el éxito en este torneo como antes lo consiguió en Doha y Rotterdam. Imparable.

Desde el pasado Abierto de Australia, el jugador moscovita, otrora número uno del mundo, ha ganado cada partido que ha disputado. No ha encontrado rival ni oponente a su altura, y los ha tenido muy complicados y muy variados, por lo que el lunes habrá escalado otro puesto en el ranking ATP y figurará como sexto del mundo.

Medvedev recuperó en Dubai la autoridad sobre Rublev, al que había vencido en cinco de los siete enfrentamientos previos que ambos habían protagonizado hasta el momento. Sin embargo, los dos últimos, en Cincinnati en 2021 y en las Finales ATP de 2022, la victoria cayó del lado de Rublev.

No encontró excesiva resistencia Daniil Medvedev para elevar su currículum a dieciocho trofeos, tres en este 2023. Rompió el saque de Rublev en el primer juego y ya mantuvo el desequilibrio y la ventaja hasta el tramo final de la manga.

Rublev no reaccionó y después de cuatro juegos de cierto equilibrio (2-2), Medvedev aceleró y ganó del tirón cuatro parciales consecutivos para cerrar el triunfo después de una hora y nueve minutos. Pan comido para el tenista ruso, que sigue preparándose para los 'Grand Slam' que se aproximan en el horizonte, no ya tan lejanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento