Feliciano López vuelve a lo grande: doblega a Eubanks y accede a segunda ronda de Acapulco

Feliciano López, en Acapulco.
Feliciano López, en Acapulco.
Abierto de Acapulco
Feliciano López, en Acapulco.

La primera ronda del Open de Acapulco nos dejó un gran regreso en el tenis español: Feliciano López, con 41 años, vuelve a la senda de la victoria tras doblegar a Chistopher Eubanks por 7-6 y 6-4 en una hora y 34 minutos de juego. 

Esta será la última temporada de un 'Feli' que recibió una wild card (invitación) para el torneo mexicano. El español, que ocupa el puesto 1035 del ranking ATP actualmente, sacó su mejor nivel de tenis para doblegar en primera ronda al estadounidense y firmar una victoria que se le resistía en la modalidad de simples desde noviembre de 2021, donde venció a Roberto Quiroz y Andrey Rublev en Copa Davis. En próxima ronda espera el estadounidense Frances Tiafoe. 

Por otro lado, Casper Ruud consiguió una victoria apretada ante Guido Andreozzi por 4-6, 6-4 y 7-6. Horas antes, el cuarto favorito, Holger Rune, hizo lo mismo y doblegó al joven estadounidense Ben Shelton por 6-7, 6-4 y 6-2. 

Taylor Fritz, otro de los favoritos y séptimo clasificado en el ranking ATP, sufrió para vencer a John Isner por 3-6, 6-3 y 6-4. De igual forma, Tommy Paul eliminó al ecuatoriano Emilio Gómez en dos sets, 6-1 y 7-6.

Para este martes está previsto el debut de Alcaraz contra McDonald, siempre y cuando los médicos autoricen y den luz verde a un Carlos que terminó con problemas físicos en la final de Río de Janeiro ante Norrie. Ante la pesadez y lentitud de la pista en esta edición de Acapulco, lo lógico sería que el español no fuerce y quede sin competir en un torneo que alcanzó una bolsa de premios de 2.178.980 millones de dólares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento