Mueren el fisio Ángel Basas y su hijo en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda

  • Ambos se encontraban en la isla tras acudir al Mundial de Cross con la Real Federación Española de Atletismo.
  • ​Basas, de 55 años, formaba parte del cuerpo técnico de la RFEA desde los años 90, y era miembro de la Comisión Científico Médica del COE.
Ángel Basas.
Ángel Basas.
Agencia EFE
Ángel Basas.

El fisioterapeuta de la Real Federación Española de Atletismo Ángel Basas ha fallecido a los 55 años junto a su hijo Carlos, de 23, en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda, según ha informado este viernes la Real Federación Española de Atletismo a través de sus redes sociales.

"Estamos rotos de dolor y todavía procesando la noticia que acabamos de recibir. Ángel Basas y su hijo Carlos han fallecido en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda. Descansen en Paz" rezaba el tweet de la RFEA lamentando la muerte de Basas y su hijo. Ambos habían viajado hasta Nueva Zelanda para pasar sus vacaciones tras haber estado con el equipo español en el Mundial de Cross, que se disputó el 18 de febrero en Bathurst (Australia).

Ángel Basas, salmantino de nacimiento, había sido saltador de triple de más de quince metros en su juventud, y formaba parte del equipo de fisioterapia de la RFEA desde los años 90. Trabajó en ocho Juegos Olímpicos y en más de 100 competiciones internacionales, aparte de haber sido miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Español.

El atletismo, conmocionado, llora su fallecimiento. Han sido numerosos los atletas y deportistas que han querido rendir homenaje a Ángel Basas, con el que compartieron lesiones y tratamientos durante entrenamientos y competiciones. 

El presidente de la Federación, Raúl Chapado, con quien compartió también tartán en el triple, no fue menos, y quiso despedirse de su amigo: "Te has ido sin despedirte, compañero... estamos rotos, son demasiados años de recuerdos para digerir este dolor. Nunca voy a olvidar mi conversación con Carlos el sábado en Bathurst. Cuidaremos de Mayte y tus hijos. Se van dos Ángeles. DEP".

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, aseguró estar "absolutamente consternado" al conocer el repentino fallecimiento de Ángel Basas y de su hijo Carlos: "Ángel fue miembro de la Comisión Científico Médica del COE y ha sido un referente en el mundo de la fisioterapia por sus capacidades y conocimientos. Participó en ocho JJ.OO y ha recorrido el camino, camino que ahora iniciaba su hijo Carlos, del Olimpismo con la mayor brillantez. Todo nuestro apoyo y cariño a su esposa Maite, a sus familiares y a la RFEA en estos momentos tan duros. Descansa en paz, compañero y amigo".

"Tuve la suerte de conocer a Carlos desde niños; entrenábamos juntos, y a Ángel como padre antes que fisio. Y más suerte aún de compartir, después, con ambos, muchos años de trabajo", expresó la obstaculista Clara Viñarás en redes sociales. 

Mientras, el ex atleta Juan Carlos Higuero también manifestó sus condolencias: "Estoy consternado. Ángel, era mucho más que un fisio, una persona ejemplar, siempre querías estar a su lado. Además de ser un gran padre. Hoy la vida no ha sido justa, se ha llevado a dos personas antes de tiempo. Mis máximas condolencias a todos sus seres queridos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento