Oficial: Felipe Drugovich acompañará a Fernando Alonso en los test de Baréin

Felipe Drugovich
Felipe Drugovich
Aston Martin
Felipe Drugovich

Felipe Drugovich, actual campeón de Fórmula 2 y piloto de pruebas de Aston Martin, sustituirá al lesionado Lance Stroll y acompañará a Alonso en los test de pretemporada de Bareín de los días 23,24 y 25 de febrero. Así lo ha compartido la escudería británica este martes, en un comunicado que apunta a que el canadiense podría perderse la primera carrera del año por el accidente de bicicleta sufrido en España.

La noticia de la lesión del piloto titular Lance Stroll confirmada por la escudería dejó este lunes la puerta abierta a la posibilidad de que Fernando Alonso, flamante fichaje de Aston Martin para la temporada 2023, acaparara todas las sesiones de pruebas. Sin embargo, esta oportunidad de oro para el español de aclimatarse al nuevo AMR23 ha quedado descartada -por el momento- en una maniobra de precaución del equipo. 

Las lesiones del canadiense no parecen preocupantes, al menos eso deja entrever el comunicado oficial en el que se califica el accidente como "leve". Sin embargo, aunque el piloto debería llegar en perfectas condiciones al primer fin de semana de competición, Aston Martin ha decidido dar rodaje a su posible sustituto en caso de que la ausencia vaya a mayores.

De esta forma, el brasileño experimentará por primera vez las sensaciones de pilotar un monoplaza del 'Gran Circo' en la sesión matutina del jueves -Alonso saldrá a pista por la tarde- y aunque no ha sido anunciado aún, podría hacerlo también en las jornadas del sábado y el viernes.

La primera prueba del calendario será Baréin, el fin de semana comprendido entre el viernes 3 y el domingo 5 de marzo. Las sesiones de test oficiales serán, por tanto, la última oportunidad de probar el rendimiento de los coches antes de la primera prueba real.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento