Xavi se muestra ambicioso antes de recibir al Manchester United: "Queremos demostrar que tenemos el nivel para competir en Europa"

  • El Barça se mide a los diablos rojos este jueves en el Spotify Camp Nou en la ida de la eliminatoria de acceso a la Europa League.
  • ​El de Terrassa también tuvo elogios para Ten Hag: "Ha cambiado la cara de este equipo. Está haciendo un trabajo muy bueno".
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en rueda de prensa.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios este miércoles en la previa de la eliminatoria de acceso a la Europa League contra el Manchester United, uno de los partidos más importantes del Barça en todo el año, en el que su equipo tiene la oportunidad de demostrar que puede competir contra un rival "muy fuerte".

Así calificó el preparador de Terrassa a los 'diablos rojos', que visitarán este jueves el Spotify Camp Nou en el duelo de ida de la eliminatoria de Europa League. De igual modo, Xavi anticipó que será una eliminatoria "espectacular para el espectador", ya que los dos equipos llegan "en su mejor momento de la temporada".

Con todo, Xavi definió el partido como un "test" que servirá para demostrar la buena situación del equipo: "Queremos demostrar que tenemos el nivel de competir en Europa, aunque sea ante un rival de la Liga Europa". El técnico azulgrana evitó referirse a la eliminatoria como un partido más propio de Champions, pero sí precisó que "el nivel es altísimo en los dos equipos"

En este sentido, además, elogió el trabajo de su homólogo en el equipo inglés, cuyo libreto táctico y gusto por el juego organizado de posesión y toque siempre han casado con la 'filosofía' Barça: "Ten Hag ha cambiado la cara de este equipo. Está haciendo un trabajo muy bueno. Tienen muchísimas cosas y nos pueden complicar".

De hecho, Xavi no cree que el Barcelona sea favorito para superar la eliminatoria. Piel de cordero antes de la batalla, ya que su equipo marcha líder en solitario y con autoridad en Liga. Aun así, el entrenador culé  considera que la euforia en el entorno azulgrana "es buena" porque la gente está "ilusionada" con la situación del equipo en las competiciones nacionales.

"Esto es el Barça. Hay retos cada semana, parece la semana de la marmota. Nosotros nos lo tomamos de la mejor manera posible, con motivación y ganas", argumentó al ser preguntado sobre si el equipo tiene presión para superar la eliminatoria contra el Manchester United. Delante tendrán a viejos conocidos madridistas como Varane o Casemiro, por lo que será un duelo especial entre dos equipos con un historial detrás bastante amplio en Europa.

También lo será para Frenkie de Jong, cuya figura estuvo asociada el pasado verano a un potencial traspaso al United, donde habría coincidido con su técnico del Ajax. "Él fue muy claro conmigo. Se quería quedar en el Barça. Estoy muy contento con él y está en un gran momento. Se lo está pasando bien en el campo, que es lo más importante", recordó Xavi, restando importancia a los rumores estivales. 

Asimismo, el entrenador azulgrana destacó el buen momento del uruguayo Ronald Araujo, de quien dijo que "es un líder" que tiene "un carácter bestial" en la línea defensiva. "Puede marcar una época en el club y en el fútbol mundial. Es un jugador espectacular para nosotros", concluyó.

Antes, Xavi también tuvo que lidiar con las preguntas referentes al 'caso Negreira', después de que se hiciese pública una investigación de la Fiscalía sobre el FC Barcelona por pagos de 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018 a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018. 

Sin embargo, el entrenador azulgrana dejó correr el tema y no quiso profundizar, por lo que comentó al respecto que su objetivo es "centrarse en el fútbol". "El día a día del club tiene estas cosas. El club ha hecho un comunicado, se ha pronunciado y estoy en la línea del club. Son años en los que no estuve y solo tengo que defender al club lógicamente, y nada más", indicó. 

Aun así, también precisó que la labor arbitral siempre está sujeta a análisis y se está pendiente de quién arbitra, de cómo arbitra, y de su comportamiento en general ante situaciones de estrés, presión y descontrol sobre el juego: "Eso lo trabajamos y hace muchos años que lo tratamos en el club a nivel interno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento