Valencia acogerá de nuevo en 2023 la fase de grupos de la Copa Davis

  • El presidente de la Generalitat Valenciana lo ha confirmado este miércoles tras mantener una reunión con representantes de la Federación Internacional de Tenis.
  • Según Ximo Puig​, se espera "mantener la planificación prevista hasta 2026" tras el encuentro con la ITF.
La Armada en la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia
La Armada en la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia en 2022.
EFE
La Armada en la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia

La Generalitat Valenciana ha hecho oficial este miércoles, a través de su presidente, Ximo Puig, que la Copa Davis se celebrará en Valencia este año "tal y como estaba previsto". Además, el mandatario valenciano ha indicado que su gobierno ya está trabajando en esta nueva edición con el objetivo de "impulsar la proyección internacional de la Comunitat Valenciana, atraer turismo y promover el deporte".

Grandes noticias para la afición española y valenciana, que podrá disfrutar un año más de la fase de grupos de la Copa Davis en su tierra. Además, el 'president' ha asegurado que se espera "mantener la planificación prevista hasta 2026" en la misma entrevista en Onda Cero, después de una reunión de trabajo entre altos cargos del Consell y la cúpula directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

A dicho encuentro han asistido, por parte de la Generalitat, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Turismo, Henrick Campos, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya; mientras que por parte de ITF han estado presentes su presidente, David Haggerty, el director ejecutivo, Kris Dent, y el manager de la entidad, Gonzalo Cernuda.

Al término de la reunión, Campos ha señalado que la celebración de la competición deportiva de la Copa Davis en Valencia "abre una ventana" que permite mostrar a la Comunitat Valenciana como "tierra de oportunidades", y evidencia que "ahora, las cosas buenas, pasan aquí".

Herick Campos valoró de igual modo el impacto de la anterior Copa Davis en Valencia, en la que España se impuso a Corea del Sur, Serbia y Canadá y la organización obtuvo un retorno publicitario superior a 10 millones euros: "Supuso un extraordinario éxito, tanto por la proyección que logró la Comunitat Valenciana como por el propio impacto directo que supone el evento para el territorio, por la asistencia de organizadores, participantes y público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento