
El Comité Olímpico Nacional de Ucrania se ha reunido para acordar su postura sobre la inclusión de los deportistas rusos y bielorrusos en competiciones internacionales. Finalmente, ha manifestado su oposición a una posible participación de deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en otras competiciones internacionales.
Más de un centenar de presidentes de federaciones deportivas ucranianas consensuaron además que podrían plantearse la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos, en una reunión virtual que se produjo mientras sonaban las alarmas antiaéreas por todo el país.
La decisión final se tomará de aquí a un par de meses, después de que se den a conocer las posiciones de los organismos deportivos y federaciones internacionales.
"La guerra se cobra las vidas de miles de nuestros ciudadanos. Tenemos que unirnos y luchar en contra de que se permita la participación de rusos y bielorrusos en competiciones internacionales y en los Juegos Olímpicos", subrayó el presidente del Comité Olímpico ucraniano, Vadym Guttsait, medallista de oro esgrima en los Juegos de Barcelona de 1992, durante la asamblea.
Comentarios