
Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania, ha acusado al COI (Comité Olímpico Internacional) de apoyar y ser ''promotor de la guerra, la destrucción y el asesinato'' si, finalmente, permite que los atletas rusos y bielorrusos participen en los Juegos Olímpicos que se celebraran en París durante el 2024.
Podoliak, en su perfil de Twitter, se ha sumado a las críticas realizadas por parte de Volodimir Zelenski, Presidente ucraniano: "El COI observa con placer a Rusia destruir Ucrania y luego ofrece a Rusia una plataforma para promover el genocidio", sentenció.
En la misma línea, el asesor presidencial le ha recriminado a Thomas Bach, presidente del COI, que si el dinero ruso ''no le huele a sangre de los ucranianos''. Desde el estallido de la guerra los organismos deportivos internacionales han cancelado cualquier evento en territorio de Rusia o Bielorrusia, e incluso han obligado a los atletas de ambos países a competir bajo una bandera neutral, sin mostrar símbolos nacionales.
No obstante, el máximo organismo Olímpico está estudiando la forma de terminar con el veto a deportistas rusos y bielorrusos para que puedan competir en torneos internacionales. Zelenski afirmó que es ''decepcionante'' la postura del COI e invitó a Bach para que viaje a Bajmut y vea ''con sus propios ojos'' los efectos que están causando la invasión rusa en territorio ucraniano.
Comentarios