Muchos líos y operaciones fallidas en el último día del mercado invernal: el papeleo de Barça y PSG, el rechazo a Isco...

Hakim Ziyech, Isco Alarcón y Julián Araujo, en imágenes de archivo.
Hakim Ziyech, Isco Alarcón y Julián Araujo, en imágenes de archivo.
LAPRESSE
Hakim Ziyech, Isco Alarcón y Julián Araujo, en imágenes de archivo.

La última jornada de la ventana de fichajes de invierno siempre trae operaciones sorpresa -este año la locura del Chelsea por Enzo Fernández o el aterrizaje de Joao Cancelo en el Bayern de Múnich- y descalabros, normalmente incorporaciones que se daban por hechas y que terminan por truncarse a última hora. La llegada de Isco Alarcón al Unión Berlín o el fichaje de Julián Araujo por el Barça, entre otros, han sido algunos de los líos que ha dejado el mercado este martes.

Era un secreto a voces que el futbolista de Arroyo de la Miel tenía todo atado para convertirse en jugador del conjunto alemán. Incluso el capitán del segundo clasificado de la Bundesliga, Christopher Trimmel, le había dedicado la última victoria del equipo al centrocampista, que a su vez habría respondido con un emoticono, a través de las redes sociales.

Sin embargo, en la tarde de este martes todo estallaba por los aires y la prensa alemana empezaba a informar del anticipado divorcio entre Isco y el Unión Berlín. El equipo de la capital germana apuntó que "tenemos nuestros límites y estos se traspasaron pese al acuerdo previo", mientas que los agentes del jugador señalaron que los berlineses "no seguían dispuestos a moverse en el marco que habíamos acordado". 

Así, el exmadridista sigue libre en el mercado a la espera de que se resuelva su futuro, vinculado al Málaga en los últimos días tras colocar como imagen de perfil en Instagram una fotografía vistiendo la elástica blanquiazul.

Al filo -o pasada- la medianoche, colapsaron otras tres operaciones: la de Pathé Ciss del Rayo Vallecano al Olympique de Lyon, la llegada del lateral derecho mexicano de Los Ángeles Galaxy, Julián Araujo, al Barça y la salida de Hakim Ziyech del Chelsea rumbo al París Saint-Germain.

El centrocampista senegalés es el único que se ha pronunciado al respecto, apuntando directamente al presidente del conjunto madrileño, Raúl Martín Presa, como principal responsable de no haber podido iniciar su aventura en la Ligue 1 aun habiendo acordado las condiciones contractuales.

"Han sido egoístas. Se han comportado mal. Han pensado sólo en sus intereses y han sido irresponsables e irrespetuosos conmigo y el otro club. Por eso no se ha hecho", ha explicado el futbolista, que al ser preguntado por si la decisión había sido de Martín Presa se ha limitado a responder "como siempre".

La dirigente de la entidad franjirroja, por su parte, aseguró en los micrófonos de la cadena COPE que "no se ha llegado a tiempo a un acuerdo entre los clubes" y mostró su desacuerdo con el jugador. "Para asumir un riesgo de quedarnos sin un jugador muy muy importante" justo antes de que acabase el mercado, explicó el presidente, tendría que ser "por una compensación económica que el Rayo Vallecano cree que es la que es y está en su legítimo derecho".

Líos con la documentación

El papeleo -como ya le ocurriese al Real Madrid cuanto intentó fichar a David de Gea y vender a Keylor Navas al Manchester United- ha sido el factor clave para que fallasen las incorporaciones de Barça y PSG y se armase un lío en torno a las operaciones. Ni la documentación de Julián Araujo ni la de Hakim Ziyech llegaó a tiempo, por lo que ambos seguirán en sus respectivos clubes, al menos, hasta final de temporada.

El lío ha sido monumental en el seno del club parisino, que ha llegado incluso a presentar un recurso ante la LFP alegando que los londinenses enviaron los papeles mal hasta en tres ocasiones buscando que el fichaje no se produjese.

La comisión jurídica de la liga francesa ha asestado el golpe definitivo al PSG este mediodía, cuando ha decidido no aprobar el movimiento, en calidad de cedido, del delantero marroquí desde la Premier League.

La situación en el FC Barcelona no ha sido tan dramática como en la capital francesa. La entidad blaugrana acordó los términos de la llegada de Araujo, pero la inscripción se produjo unos segundos después de que terminase el plazo, por lo que el club está a la espera de lo que determine la FIFA, informa el diario Sport, para saber si el azteca finalmente formará parte de su segundo equipo y, previsiblemente, ante la falta de efectivos, de la primera plantilla, .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento