'World Athletics' mantiene la sanción a los atletas rusos y bielorrusos por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Sebastian Coe, Presidente de World Athletics.
Sebastian Coe, Presidente de World Athletics.
EFE
Sebastian Coe, Presidente de World Athletics.

La Federación Mundial de Atletismo (World Athletics), no tiene previsto cambiar sus planes con la estricta medida de prohibir a los atletas rusos competir en sus competiciones internacionales y Juegos Olímpicos. 

El máximo organismo de Atletismo sentenció: "La posición de la Asociación Mundial de Atletismo es que los atletas rusos y bielorrusos sigan excluidos de las competiciones internacionales".  Durante esta semana, el Comité Olímpico Internacional anunció que buscarían la forma para que los atletas de Rusia y Bielorrusia pudieran volver a competir a pesar de que el conflicto armado sigue vigente. 

World Athletics no ha levantado, hasta el momento, la sanción a la Federación Rusa que le impusieron en 2016 tras el informe 'McLaren' sobre el dopaje auspiciado por el propio gobierno del país. Sin embargo, de forma individual ha permitido que algunos atletas sigan compitiendo como neutrales. 

Así pues, el organismo que preside Sebastian Coe decidirá, en una reunión del próximo marzo, si levantan la sanción relacionada con el dopaje: "Si el comité responde afirmativamente, abordará la exclusión de atletas y dirigentes rusos y bielorrusos tras la invasión rusa de Ucrania", aclaró World Athletics.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento