Los 'Red Sticks' no pueden con la "todopoderosa" Australia y se caen del Mundial

Cuartos de final entre Australia y España
Cuartos de final entre Australia y España
RFEH

La selección española masculina de hockey hierba perdió este martes en Bhubaneswar (India) el duelo de cuartos de final del Mundial ante Australia (4-3), en un choque contra la mejor del mundo en el que los 'RedSticks' dejaron escapar un 0-2 a favor y, en el último cuarto, fallaron un penalti que pudo igualar la contienda.

Era complicado jugarse el pase a semifinales contra la selección número 1 en el ranking de la FIH (Federación Internacional de Hockey), y aun así España tuvo a Australia contra las cuerdas y rozó, en varios tramos, el billete a la siguiente ronda.

Los 'RedSticks' empezaron muy bien el partido, muy seguros en defensa y con un Adrián Rafi que detuvo hasta tres lanzamientos de 'penalti-córner' a los australianos. Además, en el minuto 19 de partido, Xavier Gispert aprovechó la primera gran ocasión para abrir la lata, con disparo lejano cruzado.

Quedaban 55 segundos para el descanso cuando España falló incomprensiblemente el 0-3, en un pase de la muerte de Joaquín Menini que Borja Lacalle no atinó a rematar a puerta vacía, completamente solo. Y, del posible 0-3 se pasó al 1-2, a 5 segundos para el final, en una jugada con rebote que Flynn Ogilvie aprovechó. Australia se defendió bien, la suerte no se puso del lado de los de Caldas y los 'RedSticks' dijeron adiós al Mundial de hockey hierba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento