El incombustible Toni Bou, a por otro Mundial de trial: "Me siento competitivo y con años por delante para seguir ganando"

  • El piloto catalán estará en la 46ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona el próximo 5 de febrero para abrir el Mundial.
  • El 32 veces campeón mundial (16 indoor y 16 al aire libre) ya está recuperado de su caída en Sheffield el pasado 7 de enero.
Toni Bou, durante la prueba en Sheffield en la que sufrió la caída.
Toni Bou, durante la prueba en Sheffield en la que sufrió la caída.
Montesa Repsol
Toni Bou, durante la prueba en Sheffield en la que sufrió la caída.

El legendario piloto español Toni Bou tiene buenas noticias para sus seguidores y para el deporte español, ya que a sus 36 años ha confirmado este viernes que participará un año más en el Campeonato del Mundo de X-Trial 2023. De este modo, Bou peleará de nuevo por mantener y expandir su legado, que ya contempla 32 mundiales en su palmarés entre 'indoor' y aire libre de forma ininterrumpida, desde 2007 hasta la actualidad.

"Me siento competitivo y con años por delante para seguir ganando" aseguró este viernes el catalán tras anunciar que formará parte de la 46ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, que servirá como prueba de apertura el próximo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi para el Mundial 2023. Como siempre, Bou participará con el equipo Montesa Repsol, y buscará "seguir disfrutando" de su pasión mientras defiende una racha de imbatibilidad sin equivalentes en el mundo del deporte.

Bou afirmó en la misma línea que su vida "sigue siendo este deporte", aunque un piloto veterano como él también empieza ya a pensar en "otras cosas". Aún así, tiene muy claro que mientras siga divirtiéndose, "gane o no gane", seguirá compitiendo y "alargando la carrera deportiva" siempre que le respeten las lesiones.

El piloto de Piera (Barcelona), que atesora 86 victorias 'indoor', ha podido  confirmar su presencia en la ciudad condal en febrero a pesar de la caída que sufrió en Sheffield (Reino Unido), el pasado 7 de enero, de la que ya está completamente recuperado. Junto a él, el elenco de campeones que participarán lo completan el también español Adam Raga (TRRS), con seis mundiales, y Emma Bristow, con ocho, gran favorita del Women's Trophy.

Toni Bou correrá en casa otro año más, en un Palau Sant Jordi en el que ha sumado 15 victorias entre 2006 y 2022. De hecho, solo Adam Raga pudo ganarle en 2008 y 2019. "Tanto Adam Raga como Jaime Busto siguen siendo dos pilotos que tener muy en cuenta. La juventud y la progresión de Busto (25 años) le han hecho crecer mucho en 2022 y, sin duda, lo hará todavía mejor en 2023. Y a Adam (40 años) nunca hay que descartarlo de la lucha por los títulos. Siempre está ahí" sentenció Bou, consciente de la enorme competencia que tendrá que superar en 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento