Real Madrid y Valencia buscan la final de la Supercopa para olvidar las penas ligueras

Real Madrid - Valencia.
Real Madrid - Valencia.
Carlos Gámez
Real Madrid - Valencia.

La Supercopa de España arranca este miercoles con la primera semifinal (20 horas), que enfrenta a dos equipos que llegan con muchas dudas tras un inicio de 2023 donde los resultados no han sido los esperados. Real Madrid y Valencia tratarán de dejar atrás sus problemas en la Liga en un duelo con sabor italiano en los banquillos entre dos entrenadores que no dudan en reconocer sus problemas personales.

"La relación no siempre ha sido buena, hemos tenido problemas que son personales, de los que no quiero hablar", reveló Carlo Ancelotti en su rueda de prensa sobre su relación con Genaro Gattuso. Eso sí, antes también quiso recordar los buenos momentos juntos. "Hemos pasado momentos muy bonitos, juntos, ganamos dos Champions, esos serán años que recordaré para siempre", rememoró sobre las temporadas que pasaron junto cuando Carletto dirigía al Milan y el exjugador era un hombre clave en el centro del campo del equipo rossonero.

"Cuando él entrenaba en el Nápoles, yo le sustituí en diciembre. La prensa y las televisiones aseguraban que el equipo estaba mal, y tuvimos un problema por ello", aclaró Gattuso por su parte, asegurando que el problema no fue cuando Ancelotti era su entrenador. "Él sabe que lo respeto mucho, y en este momento no tengo nada que decir. Es un problema solo de trabajo. Hemos ganado mucho, es uno de los mejores entrenadores del mundo. A nivel humano y futbolístico le tengo mucho respeto", añadió sobre su relación con el técnico blanco.

Más allá de la rivalidad en los banquillos, el choque presenta a dos equipos en dificultades. El Real Madrid sigue vivo en todas las competiciones, pero sus resultados en la Liga no fueron buenos ni antes del parón (pinchazos ante Girona y Rayo) ni después (derrota este pasado sábado en Villarreal), lo que le ha colocado por detrás del Barça en la clasificación, a tres puntos.

Benzema sigue siendo una sombra de lo que fue la pasada campaña, lastrado por constantes lesiones, mientras que otras estrellas como Vinícius o Valverde atraviesan un pequeño bajón. Además, para el partido de hoy no podrá contar Ancelotti ni con Aurelién Tchoauméni ni con David Alaba, ambos lesionados, mientras que Ferland Mendy es duda por lesión y Dani Carvajal acaba de salir de una.

Así, el once blanco tiene varias incógnitas, con la gran duda del lateral zurdo. Si Mendy finalmente no llega, Camavinga podría ser la novedad después de su buen rendimiento en ese puesto con Francia en el Mundial. Para el medio, Kroos apunta al mediocentro respaldado por Valverde y Modric, mientras que Rodrygo volvería a ser titular. 

En peor momento llega un Valencia que va a derrota por partido en la Liga desde que se reanudó la competición. A la cosechada en Villarreal se sumó la sorprendente en Mestalla ante el Cádiz que ha desatado el nerviosismo en el entorno del equipo.

La Supercopa, eso sí, puede ser una ocasión perfecta para retomar el vuelo. Sin apenas presión, con el Madrid como claro favorito, el Valencia sueña con dar la sorpresa.

Para ello, Gattuso ya ha anunciado alguna sorpresa, aunque el plan parece claro: intensidad, bloque bajo y buscar las bandas y a Cavani en ataque. La gran duda, con Castillejo lesionado, es quién será el otro jugador que acompañe al uruguayo en ataque, con Justin Kluivert y Toni Lato como candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento